Graban trágico tiroteo en pleno show del salsero Maelo Ruiz en Colombia
Lo que inició como un concierto de Maelo Ruiz en Nariño, Colombia, se convirtió en un tiroteo que generó pánico entre el público y quedó grabado en video
Colombia es uno de los países de Latinoamérica que por años se ha visto envuelto en violencia, como ocurre en otras naciones de la región. Los hechos delictivos escalan y están llegando a lugares públicos, pues a los criminales nada los detiene y ya no les importan las víctimas colaterales, tal como ocurrió en una presentación de Maelo Ruiz, donde se desató un balacera.
La algarabía del momento se transformó en pánico cuando los balazos comenzaron a sonar, algunos de los asistentes grabaron videos del momento, los cuales dan cuenta de cómo se vivió el ataque en el que había decenas de personas y cobró la vida de un hombre, además de dejar a otro herido.
Todo ocurrió en la plaza principal de San Pedro de Cartago, en Nariño, el evento formaba parte de las celebraciones de las fiestas populares y las autoridades invitaron a las personas, quienes se reunieron para disfrutar de la música del salsero. Apenas habían transcurrido 23 minutos de la presentación, cuando Maelo Ruiz dijo al público: “¿Cómo dice?”, recibiendo como respuesta una lluvia de balas, aunque no directas para él, según informó la revista colombiana Semana.
Uno de los videos muestra al cantante justo en el momento en que se escucharon los balazos, mientras el personal de seguridad intentaba desalojarlo del escenario, el staff se arrojaba al piso y el público huía despavorido del lugar, provocando una estampida humana. El pánico era mucho, se escucha decir a alguien: “Por Dios, los niños. ¿Qué está pasando? Dios mío”.
Un ataque directo
Medios colombianos reportaron que la persona que murió -el blanco de la balacera- fue un hombre identificado como Carlos Montero, de 30 años, alías “Huele-huele”, quien hace poco había salido de prisión y perdió la vida en el evento musical. Se dijo que ya había escapado de un atentado anterior.
Pero la lluvia de balas no se limitó al objetivo del sicario, pues también impactó a otro joven que es hijo de un policía, quien fue trasladado a un hospital cercano y se mantiene con pronóstico reservado.
De acuerdo con medios locales, varios ciudadanos reconocieron el rostro del homicida y ya presentaron sus declaraciones ante las autoridades competentes. Paralelamente, se está haciendo un registro en las cámaras de seguridad con el fin de reconstruir el paso a paso del incidente.
Sigue leyendo:
– Julión Álvarez es agredido mientras cantaba en un Palenque en México.
– Concierto termina en balacera y golpiza, así terminaron dos músicos.