La Opinión Hoy: El #TeamUSA ya no es favorito absoluto

Tras dos empates consecutivos, las cosas se complicaron en serio para la selección femenil de Estados Unidos en el Mundial y ahora tendrán que tomar la ruta larga rumbo al ansiado tricampeonato.

AUCKLAND, NEW ZEALAND - AUGUST 01: Tatiana Pinto of Portugal shows dejection after her team's elimination from the tournament after the scoreless draw following the FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 Group E match between Portugal and USA at Eden Park on August 01, 2023 in Auckland, New Zealand. (Photo by Phil Walter/Getty Images)

Tatiana Pinto de Portugal muestra abatimiento después de la eliminación de su equipo del torneo después del empate sin goles. Crédito: Phil Walter | Getty Images

La selección de Estados Unidos, la gran favorita del Mundial Femenino Australia / Nueva Zelanda 2023, se metió en los octavos de final del certamen, aunque con muchos apuros tras firmar un ceñido empate ante Portugal, al borde de la eliminación si registraban una derrota.

A pesar de que el ‘Team USA’ femenil salió a buscar la clasificación con dos variables ofensivas en la alineación (Rose Lavelle (y Trinity Rodman), mostraron un juego áspero sobre el engramado que fue leído por las portuguesas.

Portugal dependía de sí misma para pasar de ronda en su debut en un Mundial y fue consciente desde el inicio que tenía una oportunidad única de hacer historia.

La delantera de EE. UU. # 15 Megan Rapinoe pasa el balón durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial Femenina 2023 de Australia y Nueva Zelanda entre Portugal y Estados Unidos en Eden Park en Auckland el 1 de agosto de 2023. (SAEED KHAN/AFP via Getty Images)

Las lusas comenzaron muy atentas el partido contra las estadounidenses, a quienes les valía el empate, pero la tetracampeona no se quería conformar con unas tablas y buscaba ganar para pasar como primera de grupo por delante de Países Bajos.

Con personalidad, la selección portuguesa intentaba apoderarse del balón, mientras que Estados Unidos, pese a no estar cómoda, fue capaz de finalizar en hasta tres ocasiones en los primeros siete minutos. Un testarazo de Lynn Williams, que debutaba en un Mundial, fue atrapado por Pereira mientras que las ocasiones de Alex Morgan fueron desviadas por la zaga rival.

La igualdad pasada tras el primer tiempo era total, aunque Estados Unidos llegaba con más precisión y peligrosidad a la meta de Pereira, que atrapó un centro de Williams dirigido a Alex Morgan.

Desde el balón parado comenzó a incomodar Estados Unidos a Portugal, pero las estadounidenses no encontraban la efectividad y Vlatko Andonovski dio entrada a Megan Rapinoe en el 61 en busca del gol. Cuando parecía que Portugal estaba cada vez más cansada, las lusas sacaron fuerzas y mostraron su trabajado fútbol para tensar a las estadounidenses.

Ana Capeta de Portugal dispara a portería que golpea un poste durante el partido del Grupo E de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 entre Portugal y EE. UU. en Eden Park el 1 de agosto de 2023 en Auckland, Nueva Zelanda. (Phil Walter/Getty Images)

Las americanas buscaron la victoria hasta el final con un chut de Alex Morgan que atrapó Pereira y Portugal, que revivió con los cambios, también. Capeta estrelló el balón en el poste en el tiempo extra, pero las debutantes se quedaron sin tiempo para buscar el gol contra una potencia mundial que arañó los segundos al cronómetro.

Mientras que la selección de Estados Unidos jugará los octavos de final contra un rival aún por definir, pasando como segunda del Grupo E por detrás de Países Bajos, Portugal se quedó atrás al firmar un digno tercer puesto al sumar 4 puntos.

Bombazo en la Copa del Mundo: Brasil queda eliminado en la fase de grupos del Mundial de fútbol femenino

El Estadio Rectangular de Melbourne presenció una de las grandes sorpresas del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. Brasil quedó eliminado de la Copa del Mundo de 2023 a manos de Jamaica. El conjunto de concacaf le sacó un valioso empate a La Canarinha que la deja fuera de la competencia. 0-0 fue el marcador final. Jamaica pasó invicta en el grupo F.

La selección brasileña fue una de las grandes decepciones del torneo. El conjunto dirigido por Pia Sundhage y comandado desde la cancha por Marta Vieira da Silva tenían sobre ellas la responsabilidad de ser una de las mejores representantes del fútbol de Conmebol, pero Concacaf dio la campanada en el Mundial.

Seguir leyendo:

En esta nota

Mundial Femenil Selección Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain