Las ofertas de trabajo en EE.UU. cayeron a su punto más bajo en dos años

La oferta de trabajo disminuyó en los últimos meses de 9,61 millones a 9,58 millones según la Oficina de Estadísticas Laborales

Mercado laboral

Las condiciones actuales del mercado laboral muestran que se puede llegar a un aterrizaje suave de la economía, siendo un punto positivo para la Fed.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales en Estados Unidos poco a poco se está asentando la cantidad de ofertas de trabajo llegando a su punto más bajo en al menos dos años.

Tras el último informe del mercado laboral, los puestos de trabajo disponibles han disminuido progresivamente por segundo mes ubicándose en 1,6 puestos de trabajo por persona. La caída fue a 9,58 millones de los 9,61 millones en mayo, para los analistas esto es un marcado retroceso desde los 12 millones de puestos de trabajo disponibles en marzo del año pasado.

Para los economistas de Oxford Economics, Matthew Martin y Ryan Sweet “las ofertas de trabajo cayeron a su nivel más bajo desde abril de 2021, pero todavía hay una gran brecha entre el nivel promedio a largo plazo o uno consistente con la holgura en el mercado laboral”, señalaron.

Asimismo indicaron que “si bien la tasa de abandonos cayó, la medida es bastante volátil y todavía se encuentra en un nivel que indica una presión continua sobre los salarios, ya que muchos trabajadores dejan sus trabajos en busca de otras oportunidades (de mejor paga)”, expresaron.

Un punto positivo para la Fed

Estos datos parecen representar un punto positivo para la Reserva Federal que desde el año pasado está impulsando el aumento de las tasas de interés para controlar la inflación, en la que también se ha visto afectado el mercado laboral y procurando un aterrizaje suave de la economía para evitar que entre en recesión.

En este sentido, Gus Faucher, economista de PNC Financial Services, destacó que “parece un aterrizaje suave, pero el problema es que no sabremos si se trata de un aterrizaje suave o si las condiciones continúan debilitándose aún más y tenemos una recesión dentro de cuatro o cinco meses”, dijo a CNN al tiempo de indicó que “tanto una recesión como un aterrizaje suave se ven así”.

Sigue leyendo:

En esta nota

BLS Trabajos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain