Marta Cox inscribe su nombre en la historia con un golazo que significó el primero para Panamá en los mundiales femeninos (Video)

Francia se impuso 6-3 a Panamá y Marta Cox hizo historia al anotar el primer gol de las canaleras en un Copa del Mundo Femenil

Marta Cox anotó el primer gol para Panamá en la historia de los mundiales femeninos.

Marta Cox anotó el primer gol para Panamá en la historia de los mundiales femeninos. Crédito: David Gray | AFP / Getty Images

La panameña Marta Cox quedó en la eternidad con un golazo ante Francia que significaba el primero en la historia de los mundiales femeninos para la oncena canalera. A pesar de que finalmente terminaron cayendo 6-3 ante Francia, las panameñas festejaron sus primeros tantos en el magno evento futbolístico que se está llevando a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

La jugadora de 26 años además conquistó una joya que desde ya pasa a estar nominada entre los mejores goles del evento. La anotación la concretó al minuto dos del partido disputado en el Sydney Football Stadium con un tiro libre ejecutado a la perfección y que levantó de sus asientos a todo el público presente y que dejaba sorprendidas a las francesas.

Marta Cox es una centrocampista que milita en el fútbol mexicano defendiendo los colores del Pachuca femenil y hoy demostró el calibre del que está hecha al dejar mirando lejos a la portera Pauline Peyraud Magnin, quien milita en la Juventus de Italia.

A pesar de la emoción, las panameñas terminaron cayendo ante Francia con abultado marcador de 6-3 y sellaron su tercera derrota en fila en el Mundial Femenil, luego de caer ante Brasil y Jamaica en los juegos anteriores. Sin embargo, Marta Cox hizo historia anotando el primer gol para Panamá en un Mundial Femenil, algo que generó la alegría de la hinchada canalera.

Yomira Pinzón y Lineth Cedeño fueron las otras goleadoras por Panamá, en un grupo que protagonizó la bomba del torneo con la eliminación temprana de Brasil a manos de Jamaica, selección que sacó junto a Estados Unidos la cara por Concacaf en esta Copa del Mundo.

Sigue leyendo:
. Entrenador de Jamaica se mostró sorprendido por la clasificación a octavos de final del Mundial Femenil y prometió celebrar con cerveza
. Trinity Rodman, la futbolista mejor pagada de la Selección de Estados Unidos y que quiere hacer brillar su apellido al margen de su padre
. Linda Caicedo: la joven estrella que desató la locura en toda Colombia con su gol ante Alemania en el Mundial Femenil

En esta nota

Mundial Femenil Selección Panamá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain