Mike Pence cuestiona la candidatura de Trump ante las nuevas acusaciones en su contra

El exvicepresidente condena al magnate neoyorquino por tratar de ponerse por encima de la Constitución

Mike Pence fungió como exvicepresidente de Donald Trump

Mike Pence también superó el requerimiento de votación, donde se estipulaba que los aspirantes debían reunir un mínimo del 1% de la intención de la intención de voto. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Después de que se dio a conocer que Donald Trump fue acusado por presuntamente de ser responsable el ataque que sufrió el Capitolio el 6 de enero de 2021, el exvicepresidente Mike Pence cuestionó si el neoyorquino es apto para gobernar de nueva cuenta a la nación.

Mediante un comunicado, el aspirante a la candidatura republicana rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año, expresó que los nuevos cargos que le fincaron al exmandatario de la nación sirven como un llamado de atención para cualquier candidato.

“Es un recordatorio importante de que cualquier persona que se ponga por encima la Constitución nunca debe ser el presidente de los Estados Unidos”, señaló.

De acuerdo con el fiscal Jack Smith, Trump está acusado de conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos.

El exvicepresidente de la nación busca acabar con los gastos no relacionados con la defensa del país
Las aspiraciones de Mike Pence de conseguir la candidatura republicana parecen no contar con el respaldo de los votantes, al menos así lo muestran las encuestas. (Alex Wong / Getty Images)
Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Al respecto, Mike Pence, quien anteriormente presumía sostener una gran amistad con Donald Trump e incluso llegó a mencionar que a él no le interesaba hablar mal sobre su persona, dio muestras de haber cambiado de parecer.

“Tendré más que decir sobre el caso del gobierno después de revisar la acusación. El expresidente tiene derecho a la presunción de inocencia, pero con esta acusación, su candidatura significa más habladurías del 6 de enero y más distracciones”, indicó.

El aspirante de Indiana también reconoció que su exjefe “estaba decidido a permanecer en el poder” incluso echando mano de un grupo de personas que lo “ayudaron a implementar un plan para presentar listas fraudulentas de electores presidenciales y con ello entorpecer la certificación de los votos”.

De esta manera, la relación entre Pence y Trump parece haber llegado a un punto de quiebre, pues una vez que el magnate neoyorquino se entere de la nueva posición asumida por su exvicepresidente posiblemente tratará de desmentirlo para llegado el momento arremeter en contra suya como acostumbra hacerlo.

Por el momento, a Trump no le queda otra alternativa que presentarse ante el Tribunal del Distrito de Columbia para compadecer ante Tanya Chutkan, la jueza que supervisará su caso.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain