¿Necesitas ayuda para el pago de facturas del agua? Solicitudes al programa LIHWAP finalizan en 10 días en Filadelfia

Los residentes elegibles en el estado de Filadelfia recibirán hasta $2,500 dólares para cubrir el pago facturas de agua vencidas

Facturas por pagar

Los postulados deben contar con algunos requisitos para ser elegibles al programa.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Hasta este 11 de agosto los residentes de Filadelfia podrán enviar sus solicitudes para optar por una ayuda económica para el pago de las facturas del servicio de agua este verano a través del Programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos.

En aproximadamente 10 días cerrará las postulaciones, aquellos elegibles al programa se les ofrecerá hasta $2,500 dólares para cubrir el pago de facturas de agua vencidas, esto de acuerdo con la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, según el Departamento de Agua de Filadelfia.

El programa había comenzado a recibir las solicitudes desde el pasado 10 de julio para los residentes que desean tener acceso a agua potable limpia y servicios de aguas residuales por medio del LIHWAP.

¿Cuáles son los requisitos para ser elegible?

Para poder ser elegible al programa se debe contar con ciertos requisitos entre ellos, deben tener un límite de ingresos familiar, poseer o alquilar su casa, además de haber experimentado en los días recientes una situación con su servicio de agua y haber recibido un aviso de que su servicio finalizará en los próximos 60 días.

En la solicitud los postulados deben tener una factura de agua vigente, asimismo contar con los ingresos de todos los integrantes del hogar con sus nombres y fechas de nacimiento. Si desea recibir información puede comunicarse con Departamento de Agua de Filadelfia o llamando al 877-395-893 para la solicitud o consultar la página web.

De acuerdo con la secretaria del Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania, Val Arkoosh “todos los habitantes de Pensilvania tienen derecho a agua potable limpia que mantenga nuestros hogares seguros y nuestras familias saludables”, dijo en un comunicado de prensa.

Además, Arkoosh animó a todos los residentes de Pensilvania que corren el riesgo de perder los servicios de agua potable o aguas residuales y que no han recibido LIHWAP anteriormente a presentar su solicitud lo antes posible cuando se abra el programa.

Sigue leyendo:

En esta nota

ayuda económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain