“Será un momento mágico”: Pau Gasol está ansioso y emocionado por entrar al Salón de la Fama

A diez días de la ceremonia en que lo inducirán al Salón de la Fama del Baloncesto, el exjugador de los Lakers se mostró emocionado por la cercanía del momento

Pau Gasol.

Pau Gasol. Crédito: Getty Images

Pau Gasol, el doble campeón de la NBA con los Lakers, entrará al Salón de la Fama del Baloncesto dentro de 10 días, motivo por el cual se encuentra ansioso, emocionado e ilusionado.

Esto lo puso de manifiesto en una conferencia virtual donde interactuó con distintos medios españoles, incluyendo la agencia EFE.

Cuesta asimilar esta realidad, pero estoy muy ilusionado y agradecido. Al final es un momento que va a ser mágico“, dijo.

Cabe recordar que este será el segundo gran reconocimiento que le harán en lo que va del año, ya que apenas hace 5 meses su icónica camiseta con el dorsal 16 fue retirada por los Lakers en una ceremonia donde Gasol se emocionó hasta las lágrimas.

Este año está siendo muy especial. A nivel emocional, realmente abrumador. Son experiencias que un poco te sobrepasan porque ni en el mejor de los sueños te imaginas que te retiren la camiseta de los Lakers y entres en el Salón de la Fama. Sueñas con jugar con los mejores en la mejor de la liga del mundo, hacerlo lo mejor posible y disfrutarlo. Y bueno, supongo que cuando lo has hecho muy bien te llegan este tipo de honores”, agregó.

Con una ceremonia que tendrá lugar el próximo 12 de agosto en Springfield (Massachusetts, EE.UU.), Gasol entrará en el Salón de la Fama del Baloncesto junto a otras estrellas de este deporte como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Dwyane Wade, Becky Hammon y Gregg Popovich.

La leyenda del baloncesto español, con una camiseta de su querido y añorado Kobe Bryant durante la videollamada, dijo que también es “muy especial” que las dos personas que le presenten en el Salón de la Fama sean dos mitos del deporte como Kareem Abdul-Jabbar y Toni Kukoc.

Preguntado además sobre a quién le gustaría presentar en el futuro en un acto similar, Gasol dijo que a su hermano Marc.

“No sé si hay muchos hermanos en el Hall of Fame juntos…”, señaló.

Asimismo, Gasol habló sobre sus compañeros de promoción en este Salón de la Fama de 2023, en especial sobre otros dos europeos que arrasaron en la NBA como el alemán Dirk Nowitzki y el francés Tony Parker.

“Sin duda esta clase tiene una connotación y una presencia muy grande de baloncesto internacional y europeo. Tengo muy claro que este reconocimiento y nuestras carreras han sido también gracias a las contribuciones de los jugadores que fueron a la NBA cuando antes no se iba a la NBA, aquellos jugadores europeos que dieron ese primer paso, entre ellos Fernando Martín”, reflexionó.

“Creo que nuestro éxito también ha influido a los siguientes que ahora están dominando (…). Siempre es importante tener referentes y personas que rompan barreras, abran puertas, muestren un poco el camino, lo hagan un poco más posible. Luego te lo tienes que ganar y trabajar; aquí no se regala nada (…). Pero es una realidad que el baloncesto europeo e internacional ha llegado muy arriba, a lo más alto”, añadió.

Del mismo modo, Gasol pondrá pie en el Salón de la Fama junto a Popovich y Hammon, que fueron entrenadores suyos en sus casi tres años en los San Antonio Spurs.

“Son personas que han dejado una huella y que están dejando una huella en el baloncesto muy grande. Hace que sea aún mucho más especial, cuando compartes historia y caminos, y en un momento como este, aún más. Hace que se ensalce el momento y sea aún más bonito compartirlo con gente que conoces bien y que quieres”, concluyó.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· Pau Gasol será el tercer español en ingresar al Salón de la Fama del Baloncesto
· Kareem Abdul-Jabbar y Toni Kukoc serán los encargados de inducir al Salón de la Fama a Pau Gasol
· En una noche inolvidable para Pau Gasol y los Lakers lo único que faltó fue Kobe Bryant

En esta nota

Lakers Pau Gasol Salon de la Fama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain