Así quedó una camioneta blindada de sicarios tras enfrentar a soldados en la frontera sur de México

Los estruendos producidos por las armas de fuego generaron pánico entre lugareños que corrieron para resguardarse, aunque algunos lograron documentar en video el momento de la refriega

Violencia en Chiapas

La unidad quedó llena de orificios producidos por las balas. Crédito: Twitter/@isain | Cortesía

La violencia en el estado mexicano de Chiapas va en crecimiento, los enfrentamientos que antes eran algo poco común ahora se hacen más frecuentes, uno de ellos ocurrió en el municipio de Tapachula, cuando sicarios se enfrentaron a las fuerzas armadas, dejando un saldo de al menos tres personas muertas.

De acuerdo con el portal Línea Directa, el hecho violento arrancó cuando tres hombres armados comenzaron a balear a elementos de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), inconformes porque los oficiales les marcaron el alto.

Los estruendos producidos por las armas de fuego generaron pánico entre lugareños que corrieron para resguardarse, aunque algunos lograron documentar en video el momento de la refriega, la cual duró varios minutos.

Los sicarios viajaban en una camioneta Jeep negra blindada, la cual quedó llena de orificios por las balas -incluso con las llantas ponchadas- que intercambiaron delincuentes y autoridades, las fotografías del vehículo circularon en redes sociales, mostrando las consecuencias de los enfrentamientos, que además dejó sin vida a dos maleantes y a un oficial, aunque algunos medios señalan que el policía solo resultó herido.

Más tarde se dio a conocer que una persona permanece detenida, al parecer la única sobreviviente de los delincuentes que atacaron a oficiales. Se trata de Guillermo “N”, de 28 años, según informó el diario El Heraldo de México.

Una vez que se neutralizó a los agresores y se detuvo al sobreviviente, se inspeccionó el vehículo, en él había una mochila táctica con varios cargadores abastecidos y un arma de uso exclusivo del Ejército mexicano. Cabe señalar que, hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho.

Sigue leyendo:
Los cárteles mexicanos utilizan camionetas robadas en Estados Unidos.
San José, el pueblo de Sinaloa que luce completamente abandonado tras una balacera entre narcos.

En esta nota

Chiapas Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain