¿Cuánto recaudó en taquilla y PPV la pelea entre Terence Crawford y Errol Spence Jr.?
Las ventas de PPV podrían alcanzar un rango de 675,000 y tanto Crawford como Spence Jr. ganarán al menos $25 millones de dólares cada uno, pero The Turth recibirá un porcentaje ligeramente superior de las ganancias
La pelea entre Terence Crawford y Errol Spence Jr., que coronó al primero como campeón indiscutido de peso welter en el T-Mobile Arena de Las Vegas, recaudó 650,000 en compras de PPV en los Estados Unidos lo que equivale a $55 millones de dólares y $21 millones más en taquilla.
De acuerdo con datos del periodista Dan Rafael en Twitter, las ventas de PPV podrían alcanzar un rango de 675,000 y tanto Crawford como Spence Jr. ganarán al menos $25 millones de dólares cada uno, pero The Turth recibirá un porcentaje ligeramente superior.
“Según las fuentes, el PPV de Spence Jr. vs. Crawford generó al menos 650,000 compras nacionales, recaudando $55 millones (de dólares) y es muy posible llegar a un rango de 675,000. Agregue una taquilla de más de $20 millones y la pelea fue un gran éxito. Ambos peleadores ganarán al menos $25 millones cada uno. Spence tenía derecho a un porcentaje ligeramente superior”, indicó.
Cabe destacar que la taquilla de la pelea, según informa Michael Benson, fue la sexta mejor en Las Vegas detrás de Gervonta Davis vs. Ryan García que recaudó más de $22,8 millones de dólares en venta de boletos. La mayor venta de tickets para una pelea de boxeo en la Ciudad del Pecado la tuvo el duelo protagonizado por Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao ($72,2 millones de dólares).
No es para menos que este combate, que puso de frente a los dos mejores pesos welter invictos, haya recaudado esta cantidad de dinero. Ambos boxeadores disputaron, además del campeonato indiscutido, el honor de convertirse en el mejor libra por libra del mundo y una posible revancha está estipulada en el contrato, por lo que estos números podrían repetirse o multiplicarse.
En el combate, Terence Crawford marcó el ritmo de la pelea y dominó a placer a Errol Spence Jr., que nada pudo hacer para contrarrestar el poderío de su rival. Tras derribarlo tres veces en el combate, el réferi puso fin a la disputa en el noveno asalto dándole la merecida victoria a Bud por nocaut técnico y llenándose de gloria.
En la conferencia de prensa después de la pelea, tanto Crawford como Spence Jr. declararon que de darse la revancha subirían a peso superwelter porque a ambos peleadores les resulta difícil dar las 147 libras, pero solo The Turth es el único que puede activar esta cláusula.
Terence Crawford, de 35 años, se convirtió en el mejor libra por libra tras ganar el campeonato indiscutido de peso welter y coronarse como el primer monarca invicto desde que se disputan los cuatro cinturones. Bud, que pasó a la historia por ser indiscutible en dos categorías de peso, ahora tiene 40 victorias, 31 de ellas por nocauts.
Por su parte, Errol Spence Jr., de 33 años, perdió sus títulos y por primera vez en su carrera. El excampeón unificado de las 147 libras dejó su récord profesional con 28 triunfos, (22 nocauts) y una derrota.
Sigue leyendo:
· Terence Crawford explica por qué él es el mejor libra por libra del mundo y no Naoya Inoue
· Terence Crawford se impone como el mejor libra por libra en las listas y rankings del boxeo
· Terence Crawford provoca a rival de Canelo Álvarez desde el ring durante la pelea con Errol Spence Jr.