Descubren enorme narcolaboratorio en Sonora donde procesaban toneladas de metanfetaminas
Este lugar fue utilizado por químicos de grupos criminales y se halló en él una gran cantidad de narcóticos listos para procesarse
En un esfuerzo más por combatir el narcotráfico en México, un nuevo golpe se dio al crimen organizado luego de incautar un narcolaboratorio en la población de Quiriego, ubicada en el estado de Sonora. Todo se dio gracias a un operativo realizado por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, mediante un sobrevuelo de reconocimiento en la zona serrana al sur del estado.
De acuerdo con medios locales, hasta el momento se desconoce si hubo detenidos, pero el área se encuentra resguardada por decenas de soldados, peritos y más personal operativo.
Hay fotografías del narcolaboratorio que muestran utensilios, maquinaria y precursores químicos para la elaboración de millones de dosis de metanfetamina en su forma más comercial, el cristal. Este lugar fue utilizado por químicos de grupos criminales y se halló en él una gran cantidad de narcóticos listos para procesarse, así como algunos contenedores con producto ya elaborado.
Se encontraron también por lo menos 1,000 sacos de precursores químicos, tres tinas con una sustancia de un color claro, varios costales de sosa cáustica amontonadas sobre unas estructuras de color negro, una carretilla, diversos botes de color negro y otros de mayor tamaño que estaban debajo de un techo sostenido por palos de madera.
No es la primera vez que ocurren aseguramientos importantes de droga en Sonora; tan sólo el 19 de mayo del presente año fueron incautadas 2,548 pastillas de fentanilo en Nogales; el 21 del mismo mes, se aseguraron 1,425 kilogramos de metanfentamina que eran transportados ocultos entre una carga de cebolla, esto entre Navojoa y Huatabampo.
En otro operativo aseguraron 224 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en la caja de un tráiler que transportaba barras de acero.
Sigue leyendo:
– Profesores y estudiantes de química temen ser reclutados por los cárteles mexicanos para producir drogas.
– Sinaloa, la mayor fábrica de drogas en México donde abundan los narcolaboratorios.