Regreso a clases 2023: Padres podrían pagar hasta un 18% más en útiles escolares este año
Este año los padres podrían gastar $969 dólares en útiles escolares para el regreso a clases este año a diferencia de los $911 dólares del año pasado
Una encuesta del ICSC publicada este jueves sobre los Consumidores de Regreso a la Escuela 2023 determinó que más del 50% de los padres encuestados se están preparando para comprar los útiles escolares a un precio más alto este año en comparación con el 2022.
De acuerdo con los análisis, este año los útiles escolares en Estados Unidos aumentaron un 18% con respecto año al anterior, es decir que una lista escolar que en promedio en el 2022 costaba $911 dólares, para este 2023 podría tener un costo de $969 dólares.
Desde el año pasado las familias estadounidenses están luchando con los altos costo no solo de los alimentos, también de los servicios básicos, bienes y alquileres, esto debido a la inflación que el año 2022 alcanzó su máximo histórico de 9.1% pese a que en los últimos meses ha mostrado signos de desaceleración con las políticas monetarias de la Reserva Federal todavía la tasa inflacionaria no se ubica en el objetivo del 2%.
Los padres buscan ofertas
El 75% de los encuestados mencionó que este año no solo prevé gastar más en útiles escolares, sino también en ropa, calzado, entre otros artículos.
En este sentido, el informe detalló que los padres planean gastar en ropa aproximadamente $233 dólares; $102 dólares en artículos deportivos y cerca de $205 dólares en muebles, además de unos $260 en electrodomésticos.
El presidente y director ejecutivo de ICSC, Tom McGee señaló que “los resultados de la encuesta muestran que los consumidores siguen siendo muy conscientes de los precios y buscan ofertas y promociones, incluso cuando planean gastar más en artículos relacionados con la escuela en comparación con el año pasado”, dijo.
Varios estados como por ejemplo; Florida o Iowa, están aplicando días libres de impuestos para sus resientes, durante ese tiempo estarán exentos los artículos y útiles escolares.
Según McGee “la mayoría de los consumidores mencionaron la inflación como el principal impulsor de ese mayor gasto, y las tiendas de descuento y otros minoristas asequibles pueden beneficiarse de la sensibilidad de los precios de los consumidores. Aun así, los consumidores siguen siendo notablemente resistentes y, en general, creemos que esta temporada de regreso a clases será exitosa para los minoristas”, dijo.
Sigue leyendo: