¿Cuándo será el fin de semana libre de impuestos en Iowa? Esto es lo debe saber sobre las ofertas

Los residentes de Iowa podrán disfrutar del fin de semana libre de impuestos el viernes 4 y sábado 5 de agosto, según el Departamento de Ingresos del estado, las exenciones solo aplicarán a ropa y calzado que tengan un precio inferior a los $100 dólares

compras

Los artículos deportivos, escolares y joyas no estarán exentos a impuestos sobre las ventas. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Desde el próximo viernes 4 hasta el sábado 5 de agosto los residentes de Iowa podrán disfrutar del feriado libre de impuestos, las exenciones solo aplicarán a ropa y calzado cuyo precio sea inferior a los $100 dólares.

El horario del feriado será desde las 12:01 am del viernes hasta las 11:59 pm del sábado, aunque los impuestos sobre las ventas pueden variar de ubicación estos oscilan entre el 6 al 7%. Este evento es una buena oportunidad para que los residentes de Iowa puedan hacer sus compras sobre todo para el regreso a clases.

¿Dónde se podrá comprar sin impuestos?

Los habitantes de Iowa, pueden hacer sus compras en grandes y pequeñas tiendas que se unirán al fin de semana libre de impuestos, se espera que todos los locales y empresas que abran el 4 y 5 de agosto participen, asimismo se anunció que las tiendas en línea también podrán ser parte de las exenciones.

¿Qué se puede comprar durante el fin de semana libre de impuestos?

La ropa y calzado con precios inferiores a los $100 dólares podrán ser adquiridas el fin de semana libre de impuestos. Ahora bien, en cuanto a los accesorios y joyas, artículos deportivos y escolares no estarán exentos a impuestos sobre las ventas.

¿Se podrá usar cupones de descuentos?

De acuerdo con el Departamento de Ingresos de Iowa, explicó que no se promediará el precio de los artículos que por ejemplo aparecen con la oferta de “compre uno, llévese otro gratis” o “compre uno, llévese otro a precio reducido”.

Asimismo, indicó que si un artículo o prenda vale más de los $100 dólares y el segundo de esa misma promoción está a mitad de precio, se cobrará impuesto sobre las ventas al primer artículo, pero no al segundo.

En cuanto a los cupones de descuentos de los fabricantes no se podrán utilizar para reducirle el precio a un artículo, producto o prenda que cueste más de $100 dólares, pero el Departamento de Ingresos de Iowa señaló que los cupones y descuentos de una tienda si pueden disminuir el precio para que el artículo califique a la exención.

Sigue leyendo:

En esta nota

impuesto Iowa ofertas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain