Donald Trump afirma que sólo necesita una acusación más para triunfar en las elecciones
El expresidente sostiene que el gobierno en turno está recurriendo a tácticas de países del tercer mundo para desprestigiarlo con el objetivo de interferir en su campaña pues es la única manera de intentar vencerlo en las elecciones
En su primer discurso desde que fue procesado por cargos penales federales relacionados con sus esfuerzos por anular las elecciones de 2020, durante una cena del Partido Republicano en Montgomery, Alabama, Donald Trump lanzó un fuerte mensaje dirigido a sus opositores a través del cual asegura que los ataques que recibe en su contra en lugar de debilitar su imagen terminan por fortalecerla.
“Cada vez que presentan una acusación, subimos mucho en las encuestas. Necesitamos una acusación más para cerrar esta elección. Una acusación más, y esta elección está cerrada. Nadie tiene siquiera una oportunidad”, expresó.
La declaración del político republicano se produjo un día después de que acudió ante la jueza Moxila Upadhyaya del tribunal federal del Distrito de Columbia, ubicado en Washington D.C. para escuchar la lectura de los cuatro cargos que se le imputan sobre las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 y el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021: conspiración para defraudar a la nación; conspiración para obstruir un procedimiento oficial; obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial; y conspiración contra derechos.
Al respecto, el neoyorquino de 77 años se declaró no culpable y argumentó que los señalamientos en su contra son impulsados por fuerzas políticas e insultó al fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith quien está a cargo de las investigaciones.
“A pesar del enloquecido enjuiciamiento de nuestro movimiento por parte de nuestro corrupto y altamente partidista departamento de injusticia, y el trastornado Jack Smith, ¿no parece trastornado? ¿Ves la foto con la túnica morada? Es un ser humano trastornado, nos estamos volviendo más fuertes cada día”, manifestó.
Asimismo, Trump aseguró que el gobierno en turno ha echado a andar una operación para desacreditarlo muy al estilo de las naciones subdesarrolladas.
“El hecho es que no es justo y probablemente no sea legal lo que están haciendo. Quieren interferir en mi campaña, quieren interferir en las elecciones, una táctica comúnmente utilizada en países del tercer mundo. De ahí viene esta táctica, países del tercer, cuarto y quinto mundo, y la están llevando a un nivel que nuestro país nunca ha visto”, enfatizó.
Sigue leyendo:
- Trump se declara “no culpable” de los cargos sobre las elecciones de 2020 y el asalto al Capitolio
- Trump imputado de nuevo: cuáles son los 4 cargos que enfrenta por sus presuntos intentos de revertir los resultados de las presidenciales de 2020
- Quiénes son las dos juezas encargadas del proceso penal contra Trump por su interferencia en las elecciones de 2020