Trump se declara “no culpable” de los cargos sobre las elecciones de 2020 y el asalto al Capitolio

Tras comparecer en el tribunal federal del Distrito de Columbia, ubicado en Washington D.C., el expresidente estadounidense desechó los cargos que se le imputan sobre las elecciones de 2020

El expresidente trata de agotar todos sus recursos para evitar terminar en prisión

Donald Trump acudirá a la cárcel del condado de Fulton para escuchar la lectura de los 13 cargos que se le imputan. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró no culpable de los cargos que se le imputan sobre las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 y el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

La jueza Moxila Upadhyaya del tribunal federal del Distrito de Columbia, ubicado en Washington D.C., fue quien le dio lectura a los cargos que se le imputan al exmandatario de los Estados Unidos y seis presuntos cómplices.

El exmandatario estadounidense, vestido con un traje azul y corbata roja, se entregó a las autoridades y permaneció técnicamente arrestado durante el tiempo que duró la comparecencia que llevó por nombre “Estados Unidos de América contra Donald J. Trump”.

Donald Trump es señalado de cuatro cargos: conspiración para defraudar a EE.UU.; conspiración para obstruir un procedimiento oficial; obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial; conspiración contra derechos.

Después de más de una hora, la jueza Moxila Upadhyaya aceptó dejar libre a Trump y fijó la siguiente audiencia contra el exmandatario para el 28 de agosto.

Durante la comparecencia también estuvo presente en la sala del tribunal el fiscal especial Jack Smith y su equipo quienes realizan la investigación en contra de Trump sobre los presuntos intentos de anular las elecciones presidenciales de 2020.

A las 16:45 de la tarde, hora local, el exmandatario y su comitiva salieron de la corte federal estadounidense para dirigirse de regreso al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, ubicado en el Condado de Arlington, Virginia.

Fue la tarde de este mismo jueves 3 de agosto que Trump arribó a la capital estadounidense, procedente de su club de golf ubicado en Bedminster, Nueva Jersey, para llegar a su cita programada inicialmente a las 16:00 hora local, sin embargo ésta se adelantó debido que el exmandatario llegó a las 15:10 hora local.

Horas antes de su comparecencia, Donald Trump dijo a través de su red social que iba a ser imposible tener un juicio justo en Washington D.C. 

¡Es de esperar que el último ‘caso’ Falso presentado por el Corrupto Joe Biden y el Trastornado Jack Smith sea trasladado a un Lugar imparcial, como el cercano Estado políticamente imparcial de Virginia Occidental!”, dijo.

IMPOSIBLE tener un juicio justo en Washington DC, que es 95% anti Trump -siguió-, por lo que he pedido una TOMA DE CONTROL Federal para devolver la Grandeza a nuestra Capital”, comentó.

Trump también está acusado en Nueva York por un supuesto soborno a la actriz porno Stormy Daniels, y en Florida por llevarse y mantener ilegalmente en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados de la Casa Blanca, situación que está prohibida por los expresidentes y exfuncionarios de gobierno.

Sigue leyendo:
– Trump es inculpado de cargos criminales por su interferencia en las elecciones de 2020
– Las tres conspiraciones criminales que Trump habría liderado para cambiar los resultados de la elección del 2020
– Qué se sabe sobre los seis co-conspiradores citados en la acusación contra Trump por interferencia en elecciones de 2020

En esta nota

Donald Trump Elecciones en EEUU Washington DC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain