El fiscal especial alertó a la corte sobre la peligrosidad de los mensajes de Donald Trump en redes sociales
Jack Smith establece que los testigos que declararán en los juicios en contra del expresidente podrían estar en riesgo en caso de que él filtre información
Jack Smith, fiscal especial a cargo de las investigaciones llevadas a cabo en contra de Donald Trump alertó a la corte sobre lo peligrosas que pueden llegar a ser, para los testigos que rendirán testimonio en sus juicios, las publicaciones que el expresidente realiza en las redes sociales.
Por ello, solicita una orden de protección para que los fiscales puedan comenzar a proporcionar pruebas al equipo legal de Trump en el caso del 6 de enero, esto después de un provocador mensaje que publicó el viernes por la tarde en la plataforma Truth Social.
“¡SI VAS POR MÍ, YO VOY POR TI!”, escribió el político de 77 años.
Al respecto, el fiscal especial solicitó que a Trump se le restringa el compartir información relacionada con las personas que intervendrán en sus juicios a fin de ponerlos en riesgo.
“Todo lo que la orden propuesta busca evitar es la difusión o el uso indebido de materiales de descubrimiento, incluso al público. Tal restricción es particularmente importante en este caso porque el acusado ha emitido previamente declaraciones públicas en las redes sociales con respecto a testigos, jueces, abogados, y otros asociados con asuntos legales pendientes en su contra. Y en los últimos días, con respecto a este caso, el acusado ha publicado múltiples publicaciones, ya sea específicamente o por implicación, incluida la siguiente, que el acusado publicó hace solo unas horas.
Si el acusado comenzara a emitir publicaciones públicas utilizando detalles, o, por ejemplo, transcripciones del gran jurado, obtenidas en el descubrimiento aquí, podría tener un efecto escalofriante dañino en los testigos o afectar negativamente la justa administración de justicia en este caso”, indica el texto elaborado por Jack Smith, al cual acompaña una captura de pantalla de la publicación más reciente publicada por Donald Trump.
Cabe destacar que el fiscal especial Jack Smith acusó al expresidente de la nación por conspiración para defraudar a la nación; conspiración para obstruir un procedimiento oficial; obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial; y conspiración contra derechos.
En respuesta y frente a la jueza Moxila Upadhyaya del tribunal federal del Distrito de Columbia, Donald Trump se declaró no culpable de los cargos que se le imputan.
Y para ponerle más controversia a sus procesos legales, durante una cena del Partido Republicano en Montgomery, Alabama, Donald Trump lanzó un fuerte mensaje dirigido a sus opositores.
“Cada vez que presentan una acusación, subimos mucho en las encuestas. Necesitamos una acusación más para cerrar esta elección. Una acusación más, y esta elección está cerrada. Nadie tiene siquiera una oportunidad”, expresó.
Sigue leyendo: