Para 2060, cerca de 1.3 millones de personas pueden emigrar del Condado de Los Ángeles
Un estudio del Departamento de Finanzas de California estima que el Condado de Los Ángeles tendrá una población de 8.2 millones de residentes en 2060; el alto costo de la vivienda es uno de los factores que impactan en la población
Aproximadamente 1.3 millones de residentes podrían emigrar del Condado de Los Ángeles para 2060, de acuerdo con un estudio recientemente publicado por el Departamento de Finanzas de California.
Según el estudio, el Condado de Los Ángeles tiene actualmente una población de 9.5 millones de personas, 500,000 menos con respecto a 2020, cuando se tenía una población de 10 millones de residentes.
El informe dice que desde 2020, cuando comienzan a recopilarse los datos, el Condado de Los Ángeles presenta una disminución constante de población.
Con esta tendencia a la baja, los investigadores predicen que para 2060 el Condado de Los Ángeles tendrá una población aproximada de 8.2 millones de residentes.
Los condados de Orange, San Diego y Sacramento también tendrán un descenso en su número de residentes, pero los investigadores del estudio esperan que puedan recuperarse en el transcurso de los años.
El estudio del Departamento de Finanzas de California revela que, mientras el Condado de Los Ángeles tendrá una disminución de su población, otros condados experimentarán un aumento en su población, como Kern, Placer y Merced.
En el pasado, el incremento en el costo de las viviendas en el área metropolitana ha sido una de las razones por las que los residentes han tomado la decisión de emigrar a zonas urbanas donde se tiene un menor costo.
Según datos del sitio especializado en bienes raíces Zillow, los precios medios de cotización de vivienda en el área de Los Ángeles pronto tendrán un costo superior a $1 millón de dólares.
Para el 30 de junio de 2023, el precio promedio de cotización de una vivienda era de $975,333 dólares, un aumento de más del 30% con respecto a 2018.
En otras zonas metropolitanas de California, como San Francisco y San José, los precios de vivienda ya superan la marca de $1 millón de dólares.
A nivel estatal, los investigadores estimaron que la población de California podría disminuir para 2030, aunque se espera una recuperación en los años siguientes.
Así como sucede con el Condado de Los Ángeles, la población de California también decide abandonar sus lugares de origen para buscar opciones con costos más asequibles, como Texas.
Según el sitio Zillow, el precio promedio de las viviendas en California es de unos $737,900 dólares, mientras que en Texas el precio promedio es de unos $302,333 dólares.
Sigue leyendo:
· Los Ángeles está en la mira de la ciudad de Anchorage para recibir personas indigentes
· Condado de Los Ángeles pierde más residentes durante el pico de la pandemia, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos
· 10 ciudades en EE.UU. preferidas por la Generación Z para mudarse