De las risas a los aplausos: un niño saltó a la cancha y Nahuel Guzmán lo “salvó” del personal de seguridad

La actitud de Nahuel Guzmán fue aplaudida en las redes sociales por proteger a un niño que invadió el campo del Shell Energy Stadium. A pesar de irse eliminado de la Leagues Cup, el argentino tuvo este gran gesto con el pequeño aficionado

Nahuel Guzmán no pudo detener el penal de Sergio Canales que le dio la victoria a Monterrey.

Nahuel Guzmán no pudo detener el penal de Sergio Canales que le dio la victoria a Monterrey. Crédito: Jorge Mendoza | Imago7

El Clásico Regio tuvo un escenario atípico. La Leagues Cup presenció uno de los partidos más calientes del fútbol mexicano. Rayados de Monterrey se llevó la victoria sobre el final gracias a un gol de Sergio Canales en el 90+7. Pese a la dolorosa eliminación de Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán tuvo un buen gesto con un niño que invadió el campo del Shell Energy Stadium y era perseguido por el personal de seguridad.

Un niño saltó al campo luego de que finalizara el partido. El pequeño aficionado fue directo al encuentro de Nahuel Guzmán mientras era seguido por el personal de seguridad del estadio. A pesar de vivir la amargura de la eliminación, Nahuel Guzmán fue empático con el joven aficionado y lo cargó en sus brazos. El “Patón” evitó que el niño fuese desalojado.

Este gesto cobra mucha más importancia al tomar en cuenta el contexto. No solo es la eliminación de Tigres de la UANL de la Leagues Cup en los octavos de final del campeonato, Nahuel Guzmán mantuvo la portería a cero hasta que un gol de penal en los últimos minutos sentenció el destino del conjunto felino. La amargura y la tristeza estaba a flor de piel, pero el sudamericano dejó a un lado su frustración.

Nahuel Guzmán, de las risas a los aplausos

No está de más recordar que el veterano guardameta de Tigres de la UANL viene de acaparar las redes sociales antes de su gesto con el niño. Nahuel Guzmán fue criticado en las redes sociales por su curiosa forma de desconcentrar a los futbolistas de Vancouver en la tanda de penales anterior. El argentino imitó a un mimo y se sacó serpentinas de la boca. Esta actitud fue cuestionada y tildada de innecesaria.

La burla de rogelio Funes Mori

Tras el Clásico regio desarrollado en el Shell Energy Stadium, Rogelio Funes Mori fue el protagonista de un polémico video en el que se burla del guardameta de Tigres de la UANL. Luego de la eliminación del conjunto felino, Funes Mori celebró en el vestuario e hizo unos gestos de mimo con una cinta adhesiva sobre su boca. Estos gestos son una clara referencia a Nahuel Guzmán y su pintoresca actitud dentro del campo.

Rayados de Monterrey ahora tendrá que luchar por un cupo entre los cuatro mejores de la Leagues Cup ante Los Angeles FC de Carlos Vela. Este partido se desarrollará el viernes 11 de agosto y tendrá lugar en el Rose Bowl.

Sigue leyendo:
Nahuel Guzmán y su curioso repertorio de magia y mímicas que se robó la atención en la Leagues Cup
Diego Lainez considera que los equipos de la MLS tienen ventaja en la Leagues Cup
Lionel Messi y su registro demoledor que expone a Rodolfo Pizarro

En esta nota

Leagues Cup Nahuel Guzmán Tigres de la UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain