Hombre de Idaho acusado de disparar a dos centrales hidroeléctricas, causando más de $100,000 en daños

Randy Scott Vail, de 58 años, fue acusado formalmente por un gran jurado federal en Boise por disparar contra dos centrales eléctricas de Idaho, causando daños a ambas

Hombre de Idaho acusado de disparar a dos centrales hidroeléctricas, causando más de $100,000 en daños

Vail usó un rifle para disparar contra la central hidroeléctrica Hells Canyon Dam y en Brownlee Dam. Crédito: David Ryder | Getty Images

Un hombre de Meridian, identificado como Randy Scott Vail, de 58 años, fue acusado formalmente por un gran jurado federal en Boise por disparar contra dos centrales eléctricas de Idaho, causando daños a ambas.

Como se informó en un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos – Distrito de Idaho, se alega que Vail usó un rifle para disparar contra la central hidroeléctrica Hells Canyon Dam y la central hidroeléctrica Brownlee Dam entre el 8 y el 9 de junio de 2023.

Randy Scott Vail fue acusado de dos cargos de destrucción de una instalación de energía después de que los fiscales federales dijeron que disparó un rifle contra dos centrales hidroeléctricas y causó daños a ambas.

El hombre supuestamente usó el arma de fuego para disparar en la estación Hells Canyon Dam y la estación Brownlee Dam el 8 y el 9 de junio, según los documentos de acusación.

Propiedad de Idaho Power Company, las represas producen, transmiten, almacenan y distribuyen electricidad a Washington, Idaho y Oregón. El tiroteo causó más de $ 100,000 en daños, según una acusación.

Las autoridades arrestaron a Vail el 9 de junio, luego de una persecución a alta velocidad cerca de Cambridge, a unas 70 millas al noroeste de Boise. Viajando en una motocicleta deportiva blanca, Vail supuestamente avanzó a 80 mph en una zona de 25 mph mientras los oficiales lo perseguían.

Después de que Vail se detuviera, escribió un oficial del condado de Washington en una declaración jurada de causa probable, los oficiales descubrieron que tenía un estuche con dos rifles, cortadores de pernos y dos latas de reparación de llantas “llenas de lo que olía a gasolina”.

Ambas represas, de propiedad y operadas por Idaho Power Company y que brindan servicios a Washington, Idaho y Oregón, sufrieron daños que causaron una interrupción y deterioro significativos de las instalaciones.

Si es declarado culpable, Vail podría enfrentar un máximo de 20 años en una prisión federal.

Sigue leyendo:
• Detienen a primo del tirador de Uvalde por amenazar con tiroteo a una primaria en Texas
 Cuatro muertos y dos heridos en dos accidentes aéreos registrados en Wisconsin
• Cinco heridos, incluyendo dos de gravedad, en un tiroteo en centro comercial de Michigan

En esta nota

idaho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain