Joe Biden les exige a los empleados federales volver al trabajo presencial a más tardar en otoño
La medida obedece a que sólo se está aprovechando el 25% o menos de la capacidad de los inmuebles donde se realizan tareas de gobierno
Después de tres años de trabajar de manera remota debido a la aparición de la pandemia de coronavirus, en algunas oficinas federales continúa siendo notoria la ausencia de personal que, si bien no ha dejado de laborar, desempeña sus tareas correspondientes de manera remota.
Sin embargo, dicha modalidad laboral ya no es bien vista por el presidente Joe Biden quien desea ver a todos los empleados federales de regreso en sus lugares a más tardar en el otoño.
Aunque desde el año pasado, se había planteado el regreso paulatino del personal a las oficinas, una buena parte de empleados optó por hacer caso omiso y continúa realizando su trabajo de manera remota.
No obstante, un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno emitido el mes pasado parece haber terminado con la paciencia en la Casa Blanca.
Después de analizar el comportamiento laboral que prevalece en las 24 agencias federales, se detectó que en 17 de ellas sólo se está aprovechando el 25% o menos de la capacidad de los inmuebles donde se llevan a cabo las tareas de las dependencias que albergan.
De acuerdo con información de Axios, la semana pasada todos los miembros del Gabinete recibieron un correo electrónico donde se les pide que hagan lo necesario para que los trabajadores federales regresen a las oficinas.
Al parecer el encargado de hacer emitir el mensaje fue Jeff Zients, jefe de gabinete de la Casa Blanca,
“Regresaremos al trabajo en persona porque es fundamental para el bienestar de nuestros equipos y nos permitirá ofrecer mejores resultados para el pueblo estadounidense. Esta es una prioridad del presidente, y espero que cada uno de ustedes ejecute este cambio de manera agresiva en septiembre y octubre”, señala la misiva.
Lo cierto es que desde hace muchos meses Biden ya había expresado su deseo de que en las oficinas federales todo el personal ya estuviera en su puesto de trabajo, lo cual no se ha cumplido.
Hasta el momento, la mayoría de los republicanos en el Congreso exigen el retorno de todo el personal, pues coinciden en señalar que en las agencias federales la modalidad del teletrabajo ha significado retrasos en las obligaciones que deben cumplir.
Sigue leyendo: