Padre de bebé asesinado en tiroteo en California demanda a las autoridades por negligencia

Shayne Maupin presentó una demanda por homicidio culposo después de que su bebé y la madre de su hijo murieran en un tiroteo masivo, tragedia que pudo evitarse, según el hombre, si el Alguacil del condado Tulare hubiera investigado a fondo

Padre de bebé asesinado en tiroteo en California demanda a las autoridades por negligencia

Los Servicios de Bienestar Infantil otorgaron el cuidado del bebé Nycholas a su madre pese a vivir en una zona con pandillas. Crédito: JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN | Getty Images

Shayne Maupin, el padre de un bebé asesinado junto a su madre y otras cuatro personas en enero pasado en California presentó una demanda contra las autoridades del condado de Tulare a las que acusa de ser negligentes.

Alissa Parraz, de 16 años, y su bebé de 10 meses, Nycholas Parraz, murieron cuando trataban de escapar de dos pistoleros que llegaron a su vivienda de la ciudad de Goshen, una comunidad agrícola de Tulare, la madrugada del pasado 16 de enero.

El bebé había sido detenido por Servicios de Bienestar Infantil (CWS) ocho meses antes debido a preocupaciones de que Alissa y Shayne, ambas menores de edad en ese momento, no tenían los medios para atender las necesidades básicas de su recién nacido.

Como se alega en la denuncia, los Servicios de Bienestar Infantil comenzaron el proceso de devolver a Nycholas al cuidado de su madre en noviembre de 2022.

Sin embargo, la demanda afirma que los trabajadores sociales y los agentes no evaluaron adecuadamente la vivienda, en la que vivían pandilleros activos.

De tal modo, Maupin presentó una demanda contra Alguacil del condado Tulare (TSD) y los Servicios de Bienestar Infantil del Condado de Tulare acusándolos de negligencia.

La demanda también afirma que una búsqueda en la casa reveló drogas y armas en el interior antes del tiroteo, pero la oficina del alguacil no investigó más.

Más tarde se determinó que el tiroteo estaba relacionado con pandillas, y el video de vigilancia capturó a Alyssa tratando de proteger a Nycholas antes de que fueran baleados.

Las otras víctimas mortales fueron Jennifer Analla (50 años), Rosa Parraz (72), Eladio Parraz Jr (52) y Marcos Parraz (19).

*Con información de EFE

Sigue leyendo:
• 26 arrestados en redada masiva contra pandilla Norteño que mató a familia latina de 6 en Goshen
• “¿Quién mata a un bebé a tiros?”: lo que el brutal asesinato de una familia revela sobre una de las regiones más violentas de California
• Revelan últimas palabras de madre de 16 años al 911 antes de ser asesinada por pandilleros mientras abrazaba a su hijo de 10 meses

En esta nota

Tulare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain