Biden celebrará en Utah el primer año de la Ley PACT y sus beneficios para los veteranos

Biden se reunirá el jueves con veteranos Salt Lake City, Utah, para exponer los beneficios de la Ley Pact en el primer aniversario de su firma y destacar los beneficios de atención médica para millones de veteranos expuestos a pozos de combustión tóxicos,

Biden le entregó un bolígrafo a Brielle Robinson, la hija del sargento de primera clase Heath Robinson, después de firmar la Ley PACT el 10 de agosto de 2022.

Biden le entregó un bolígrafo a Brielle Robinson, la hija del sargento de primera clase Heath Robinson, después de firmar la Ley PACT el 10 de agosto de 2022. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Este jueves, en el primer aniversario de la firma de la Ley PACT, el presidente Joe Biden se unirá a los veteranos y sus familias en el Centro Médico George E. Wahlen, en Salt Lake City, Utah, para exponer cómo esta histórica legislación bipartidista ha brindado atención médica vital y beneficios para más de 340,000 veteranos.

La Ley Sargento de Primera Clase Heath Robinson Honrando nuestra Promesa de Abordar los Tóxicos Integrales (Ley PACT) fue nombrada en honor al sargento de primera clase Heath Robinson, un médico de combate condecorado que murió de una forma rara de cáncer de pulmón. Su enfermedad se atribuyó a la exposición al humo de los pozos de combustión tóxica durante su despliegue en Irak en 2006 y 2007.

La salud de millones de veteranos fue perjudicada por exponerse a pozos de combustión como este.
La salud de millones de veteranos fue perjudicada por exponerse a pozos de combustión como este. /Foto: Andrew Burton/Getty Images
Crédito: Andrew Burton | Getty Images

Esta legislación histórica brinda beneficios y servicios oportunos a los veteranos que han sido afectados por exposiciones tóxicas mientras prestaban servicio a Estados Unidos y extendió los beneficios de atención médica del Departamento de Asuntos de Veteranos a los veteranos expuestos a otras sustancias tóxicas.

“Estos beneficios y servicios de la Ley PACT pueden salvar vidas”, dijo Biden en un mensaje de video el mes pasado, alentando a los veteranos y familiares a solicitar los pagos.

Nuevos datos sobre la aplicación de la Ley PACT

La administración Biden también dio a conocer nuevos datos nacionales y de estado por estado sobre las reclamaciones de la Ley PACT, que el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) ha procesado a tasas récord.

La Administración ayudó a los veteranos a recibir los servicios y la atención que merecen con:

  • Evaluación de exposiciones tóxicas en veteranos: Más de 4.1 millones de veteranos han recibido evaluaciones gratuitas de exposiciones tóxicas de VA bajo la Ley PACT, un paso crítico para detectar y tratar condiciones de salud potencialmente mortales lo antes posible.
  • Brindando beneficios a los veteranos y sus sobrevivientes: Durante el año pasado, VA entregó más de $1.85 mil millones de dólares en beneficios ganados relacionados con la Ley PACT para veteranos y sus sobrevivientes.
  • Priorizando a los veteranos con cáncer: como parte del programa “Cancer Moonshot” del presidente Biden, VA ha priorizado el procesamiento de reclamos para veteranos con cáncer, entregando casi $215 millones de dólares en beneficios de la Ley PACT a veteranos con cáncer. VA también prioriza reclamos para veteranos con enfermedades terminales y veteranos sin hogar.
  • Campaña de difusión de la Ley PACT: los veteranos y los sobrevivientes están solicitando los beneficios ganados en tasas récord. En este año fiscal, los veteranos y sobrevivientes presentaron un total de 1.95 millones de reclamos, un aumento del 37% con respecto al año pasado. Esto incluye 843,448 solicitudes de reclamaciones específicas de la Ley PACT.
  • Aumentar la capacidad de VA para servir a los veteranos: Gracias a las nuevas autoridades de la Ley PACT, VA ha podido expandir su fuerza laboral para atender a los veteranos de la manera más rápida y efectiva posible.
  • Eliminar los retrasos en los beneficios para los veteranos: la Administración Biden decidió hacer que todas las condiciones de la Ley PACT sean presuntivas para los beneficios a partir del 10 de agosto de 2022, cuando se firmó la ley.

Si es un veterano, visite www.va.gov/PACT o vaya a su hospital de veteranos local para ver si es elegible para los beneficios y servicios de la Ley PACT.

Sigue leyendo:

Legisladores presentan medida bipartidista para otorgar la ciudadanía a veteranos extranjeros
Veteranos latinos recibirán ayuda extra a través de la ley PACT
El Senado aprueba proyecto de ley para ayudar a los veteranos expuestos a pozos de combustión tóxicos

En esta nota

Joe Biden Veteranos veteranos de guerra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain