Shohei Ohtani alcanza un nuevo récord en la historia de las Grandes Ligas con su décima victoria como pitcher

Shohei Ohtani consiguió su décima de la victoria y es el primer jugador de la historia en hacerlo junto a los 40 cuadragulares en una misma campaña

Shohei Ohtani es el líder en cuadrangulares.

Shohei Ohtani es el líder en cuadrangulares. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

Shohei Ohtani tuvo una gran actuación como pitcher ante los San Francisco Giants para conseguir su décima victoria de la temporada. Ohtani se convirtió en el primer pitcher en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 10 victorias y conectar 40 jonrones en una misma temporada.

El japonés lanzó por espacio de seis innings, cinco ponches, tres boletos y no recibió carreras. El juego estaba empatado hasta el sexto inning, cuando los Angels hicieron un rally de 4 carreras.

Ohtani tiene 19 innings sin permitir una carrera limpia como pitcher en sus últimas tres aperturas. Además esta fue su primera victoria ante los Gigantes de San Francisco en su carrera. El japonés suma una victoria ante 18 de los 30 equipos de Las Mayores.

El 17 de los Angels quedó con marca de 10-5 con efectividad de 3.17 y 165 ponches en 22 apariciones esta temporada. Como bateador, Ohtani tiene un promedio de bateo de .306 con 130 hits, 40 jonrones, 83 carreras impulsadas y 89 carreras anotadas en 114 juegos esta temporada.

Los Angels de Los Ángeles sumaron dos victorias consecutivas para dejar su récord en 58 victorias y 58 derrotas que los pone a 7 juegos del Comodín de la Liga Americana.

Ohtani metido en los líderes de la Triple Corona de Bateo y Pitcheo

La temporada de Shohei Ohtani ha sido superlativa en los Angels de Los Ángeles y el japonés puede intentar ganar la corona de bateo y también la de pitcheo.

Para ganar la corona de bateo, el pelotero debe terminar líder en promedio de bateo, jonrones y carreras impulsadas. En esta categoría, Ohtani es líder en cuadrangulares con 40, tercera en impulsadas (83) y cuarto en promedio al bate (.306).

En la triple corona de pitcheo, los lanzadores deben liderar en ponches, victorias y efectividad. Ohtani está en el cuarto lugar de efectividad (3.17), sexto en victorias (10), tercero en ponches (165).

Ningún jugador en la historia de las Grandes Ligas ha ganado ambas coronas. El último jugador en los últimos 50 años en ganar la Corona de Bateo fue Miguel Cabrera con los Tigres de Detroit en 2012.

Por su parte, la corona de pitcheo la obtuvo Justin Verlander en 2011 y Shane Bieber en la campaña acortada en 2020.

Sigue leyendo:

Shohei Ohtani batea el jonrón 40 con Angels y estableció varios récords como pitcher y bateador

Michael Lorenzen: 5 datos del juego sin hit, ni carreras que lanzó con los Phillies de Philadelphia

La Fernandomanía: Los Ángeles declarará el “Día de Fernando Valenzuela” en homenaje al pitcher mexicano 

En esta nota

Angels Los Angeles Grandes Ligas Shohei Ohtani

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain