La Fernandomanía: Los Ángeles declarará el “Día de Fernando Valenzuela” en homenaje al pitcher mexicano 

Fernando Valenzuela recibirá un gran homenaje al declararse el "Día de Fernando Valenzuela" y tendrá su número 34 retirado en los Dodgers

Valenzuela ganó una Serie Mundial con los Dodgers.

Valenzuela ganó una Serie Mundial con los Dodgers. Crédito: Ronald Martínez | Getty Images

Los Dodgers de Los Ángeles rendirán homenaje a Fernando Valenzuela, uno de los mejores pitchers que ha tenido la organización y que causó una gran emoción en su época.

La franquicia de los Dodgers retirarán el número 34 de Valenzuela este viernes durante la ceremonia antes del juego entre los Dodgers y los Rockies de Colorado en el Dodger Stadium.

La “Fernandomanía” será parte una vez más del estadio Chavez Ravine para exaltar al lanzador mexicano. Valenzuela fue una de las sensaciones por su gran labor y forma de pitchar en su época con los Dodgers.

El Toro Valenzuela también tendrá un homenaje en el Ayuntamiento en el que recibirá una distinción del Consejo Municipal de Los Ángeles donde se declarará al 11 de agosto como el Día de Fernando Valenzuela.

El nativo de Navojoa pasó 11 años con los Dodgers donde obtuvo seis selecciones al Juego de Estrellas, ganó el Premio Novato del Año, un premio Cy Young, seis selecciones al Juego de Estrellas, un Bate de Plata y un Guante de Oro.

También ganó un anillo de Serie Mundial en 1981 en una serie ante los Yankees de Nueva York.

“Ser parte de un grupo que incluye a tantas leyendas es un gran honor”, expresó Valenzuela. “Para los aficionados – el apoyo que me han dado como jugador y trabajando para los Dodgers – esto también es para ellos. Me alegro por todos los seguidores y por toda la gente que ha seguido mi carrera. Van a estar muy emocionados de saber que mi número 34 va a ser retirado”.

La Fernandomanía en Los Ángeles

Valenzuela ganó el Cy Young y Novato del Año en la misma temporada. / Foto: Getty Images
Crédito: Stephen Dunn | Getty Images

La Fernandomanía fue un fenómeno que se produjo en Los Ángeles en 1981, debido al éxito de Fernando Valenzuela. Valenzuela se convirtió en un ídolo para los hispanos en Los Ángeles, y su popularidad ayudó a aumentar la audiencia del béisbol en la comunidad hispana.

La Fernandomanía fue un momento importante en la historia del béisbol, y ayudó a popularizar el juego en una nueva audiencia. Fernando Valenzuela es un ícono del béisbol en México, y su legado perdurará por muchos años.

Valenzuela se unirá a los siguientes jugadores con su número retirado en los Dodgers: Pee Reese (#1), Tommy Lasorda (#2), Duke Snider (#4), Gil Hodges (#14). Jim Gilliam (#19), Don Sutton (#20), Walter Alston (#24), Sandy Koufax (#32), Roy Campanella (#39), Jackie Robinson (#42), Don Drysdale (#53).

Solo Valenzuela y Jim Gillian son los miembros que tendrán su número retirado sin haber entrado al Salón de la Fama de Cooperstown.

Sigue leyendo:

MLB: Julio Urías lanza sin permitir carreras y Los Ángeles Dodgers barren a Oakland 

Michael Lorenzen: 5 datos del juego sin hit, ni carreras que lanzó con los Phillies de Philadelphia

Shohei Ohtani batea el jonrón 40 con Angels y estableció varios récords como pitcher y bateador

En esta nota

Dodgers Fernando Valenzuela MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain