VIDEO: Policía salva a bebé que nació en un automóvil camino al hospital en Nuevo México

Un oficial de la Policía Estatal de Nuevo México es llamado héroe después de salvar la vida de un bebé recién nacido, luego de que intentó realizar una parada de tráfico, pero miró que se trataba de una emergencia

Oficial de policía ayuda a salvar a bebé que nació en un automóvil camino al hospital en Nuevo México

Se dio cuenta de que el cordón umbilical estaba comprimido y el bebé no respiraba. Crédito: PHILIPPE HUGUEN | AFP / Getty Images

Sin saberlo, Ismael Pérez pasó de ser un oficial de policía a tras ayudar a un bebé que luchaba por respirar después de nacer en el automóvil camino al hospital.

El mes pasado, Miguel Covarrubias llevó a toda prisa a su esposa embarazada, que estaba teniendo contracciones, a una sala de emergencias en Nuevo México. Pero el bebé no esperó a llegar al hospital.

“Ella dice: ‘Puedo sentir que viene el bebé, puedo sentir que la cabeza empuja'”, recordó el nuevo papá en declaraciones a ABC News, “Yo estaba como, ‘Está bien, espera, ya casi llegamos. Solo espera’. Iba a una velocidad decente”.

El oficial de policía estatal de Nuevo México estaba patrullando en Deming, cuando recibió la noticia de una llamada frenética al 911 sobre una madre que había dado a luz mientras se dirigía al hospital.

Vi un automóvil pasarse la luz roja. Entonces, cuando fui a detenerlo, me detuve en el hospital“, dijo Pérez. “Pude escuchar por la radio que estaban mencionando algo en la radio de la policía sobre que necesitaban una escolta “.

Tan pronto como Pérez salió de su patrulla, se dio cuenta de que algo andaba mal.

La esposa de Covarrubias había dado a luz en el auto, pero el cordón umbilical del bebé estaba comprimido y no respiraba.

“Tengo tres hijos propios, así que he visto a los médicos hacer eso con mis hijas porque salieron del útero de la misma manera y sin llorar ni nada. Así que hice lo mismo”, dijo Pérez.

Durante minutos, su cámara corporal lo captó dando palmadas en la espalda, hasta que Miguel Jr. comenzó a llorar y apareció el personal del hospital.

Ahora, la mamá, el papá y Miguel Jr. están en casa y les va bien, y agradecidos de que Pérez estuviera cerca.

“Estaba aterrorizado. No sabía qué hacer. Y para que él entrara en acción de la manera en que lo hizo y me ayudara, solo… solo gracias”, dijo Covarrubias.

Sigue leyendo:
• Detienen a primo del tirador de Uvalde por amenazar con tiroteo a una primaria en Texas
 Cuatro muertos y dos heridos en dos accidentes aéreos registrados en Wisconsin
• Cinco heridos, incluyendo dos de gravedad, en un tiroteo en centro comercial de Michigan

En esta nota

Nuevo Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain