Demócratas en el Congreso exigen la renuncia del juez Clarence Thomas al revelarse los lujosos regalos que recibía

Desde 1991, Clarence Thomas ocupa un lugar en la Corte Suprema y gracias a ello a logrado establecer una red de amistades muy poderosas que le patrocinan muchos de sus lujosos gustos

Clarence Thomas está bajo la mirada de la opinión pública

A pesar de los informes en su contra, Clarence Thomas sigue en la Corte Suprema. Crédito: OLIVIER DOULIERY | Getty Images

Después de que surgiera nueva información que demuestra como el juez Clarence Thomas durante años ha gozado una vida rodeada de de lujos, extrañamente patrocinados por algunos multimillonarios ligados al partido republicano, varios demócratas en el Congreso están pidiendo más requisitos de ética para la Corte Suprema, pero además la renuncia del magistrado.

Mediante un minucioso informe recabado a través de meses de investigación, donde se obtuvieron testimonios a partir de entrevistas con personajes cercanos al juez Thomas y de algunos magnates que le patrocinaban sus gustos para codearse con gente de nivel alto, la agencia ProPublica sostiene tener pruebas de que su estilo de vida no resulta acorde a los ingresos que percibe ni tampoco a sus ahorros.

Y es que al impartidor de justicia se le ha vuelto común recibir de gente poderosa múltiples vuelos en jets privados, accesos exclusivos a eventos deportivos, vacaciones en resorts donde sólo asisten las personas de las altas esferas e incluso hasta ayuda para saldar sus cuentas familiares como son matriculas escolares y deudas inmobiliarias.

De manera puntal, el informe indica que el juez disfrutó de 38 periodos vacacionales en destinos pagados por donantes políticos influyentes quienes también le pusieron a su disposición un avión Boeing 737 para él y las personas que lo acompañaron.

A pesar de los informes en su contra, Clarence Thomas sigue en la Corte Suprema
Clarence Thomas presuntamente disfrutó de hasta 38 periodos vacacionales pagados por sus poderosos amigos. (Erin Schaff / Getty Images)
Crédito: Erin Schaff-Pool | Getty Images

Por ello, al magistrado comenzaron a lloverle señalamiento que exigen su diminución inmediata del cargo que desempeña desde 1991, cuando George H. W. Bush lo designó para trabajar en la Corte Suprema.

Ted Lieu, representante demócrata de California, fue más enfático al mencionar que sin el cargo que ostenta nunca habría dado el tipo de vida a merced de quienes lo patrocinaron.

“¿Los multimillonarios le habrían dado regalos masivos al juez Clarence Thomas si solo fuera un asistente legal? NO. Eso es lo que hace que esto sea corrupto. Buscaban ganarse el favor del juez Thomas, ya sea directa o indirectamente. Y el juez Thomas violó la ley al aceptar los obsequios”, escribió en su cuenta de en X , anteriormente conocida como Twitter.

De manera similar, Ayanna Pressley, la representante demócrata de Massachussets, lo tachó de corrupto al violar el código de ética profesional.

“Cruel, insensible y corrupto. Mientras nos arrebata nuestros derechos, Clarence Thomas cobra descaradamente de los multimillonarios que comparten su ideología extremista. Debe renunciar y el Congreso debe aprobar un código de ética vinculante para los jueces de la Corte Suprema”, señaló en X.

Por su parte, Gerry Connoly, representante demócrata de Virginia, le reprochó haber deshonrado a su gremio.

“Ningún juez debería aceptar este tipo de obsequios. Thomas ha llevado repetidamente la deshonra y la mala práctica ética a nuestro Tribunal más alto. Reitero mi llamado a que debe renunciar. Esta es exactamente la razón por la ue necesitamos una reforma ética de SCOTUS”, expresó también en la plataforma X.

Sigue leyendo:

En esta nota

Clarence Thomas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain