Estibadores del puerto de Los Ángeles recolectan donativos para víctimas de incendios en Maui

Estarán recibiendo las donaciones hasta el 17 de agosto en el ILWU Memorial Hall en Wilmington en el condado de Los Ángeles

Recolectan donativos para ayudar a las víctimas de los incendios en Maui. (Cortesía)

Recolectan donativos para ayudar a las víctimas de los incendios en Maui. (Cortesía) Crédito: Cortesía

El Sindicato Internacional de Estibadores y Cargadores (International Longshore and Warehouse Union/ILWU) lanzó una campaña para recolectar donativos que serán enviados a las víctimas de los devastadores incendios en la isla de Maui y otros lugares de Hawaii.

Reportes noticiosos daban cuenta de 67 personas fallecidas en Maui hasta el viernes 11 de agosto, a causa de los masivos incendios que aún no han sido completamente controlados, pero que han arrasado con hogares, negocios, autos y enormes extensiones de bosques forestales.

“Nuestra gente está organizando una respuesta de emergencia para llevar ayuda crítica a las comunidades en desesperada necesidad de apoyo”, dio a conocer el ILWU a través de un comunicado publicado en las redes.

Hicieron un llamado a los propios miembros del sindicato ILWU para donar lo que puedan o para que se ofrezcan como voluntarios para proveer asistencia.

El sindicato ILWU colocó contenedores de carga en el ILWU Memorial Hall en Wilmington para colectar y almacenar los artículos de emergencia que serán llevados a Maui.

Los donativos pueden ser dejados en el Memorial Hall localizado en el 232 W C Street, Wilmington, California. 90744, desde este viernes 11 de agosto hasta el jueves 17 de agosto, de 8 a.m. a 8 p.m.

Los artículos en mayor necesidad son: comida para bebé, pañales, toallas desinfectantes, artículos para baño como jabones, cepillos de dientes y champú, bolsas para dormir, almohadas, ropa de cama, sandalias, colchonetas, artículos básicos para el hogar, y también se aceptan donaciones monetarias.

En un comunicado, el ILWU dijo que su directiva aprobó una donación de $50,000 para los esfuerzos de recuperación. 

En el sur de California, los locales 13, 63 y 94 están llenando varios contenedores de barcos con productos esenciales para los impactados por los incendios, y la misma campaña de recolección se lleva a cabo a lo largo de la Costa Oeste.

El local 142 estableció el Kokua Maui Fund a través de la Unión de Crédito ILWU. Cualquiera puede donar en https://www.ilwucu.org/donate

Orgulloso de la respuesta

El concejal de Los Ángeles Tim McOsker quien se unió a la colecta organizada por los estibadores dijo que la generosidad y compasión del ILWU al colectar y enviar productos básicos a Hawaii, muestra la fortaleza de la hermandad de este sindicato.

“Salté de inmediato ante la posibilidad de ayudar y trabajé con ellos para recolectar donativos que asistan a los residentes de Hawaii que han perdido todo en el incendio de Maui”, dijo el concejal McOsker.

Agregó que está muy agradecido y orgulloso del ILWU y de las cinco comunidades que forman parte del Distrito 15 por sus donativos.

Necesitan ayuda

En un comunicado enviado a la prensa, Kesa Stoddart, residente de Lahaina, Hawaii por más de cuatro décadas, dijo que se necesita más asistencia para parar el saqueo desatado tras los incendios; y pidió a los turistas que temporalmente no visiten la zona.

“El incendio forestal a través de Lahaina ha provocado una destrucción generalizada, dejando a nuestra comunidad en un estado de profunda angustia. Las demandas inmediatas de Lahaina son claras y apremiantes: la restauración de la electricidad y el restablecimiento de los servicios de internet y celulares. Estos servicios básicos son líneas de salvación actualmente cortadas, lo que exacerba los desafíos que enfrentan los miembros de nuestra comunidad”.

Dijo que Lahaina necesita desesperadamente alivio y auxilio. “Si bien el turismo ha sido el pilar de nuestra identidad comunitaria y amamos a los turistas, imploramos a los visitantes detener sus planes de vacacionar para permitirnos el espacio para recuperarnos y reconstruir.

“La recuperación de Lahaina requiere un esfuerzo coordinado de todos los frentes, y estamos solicitando asistencia militar inmediata para ayudar a restaurar los servicios y la infraestructura esenciales”. 

Agregó que como residente que ha llamado hogar a Lahaina durante tanto tiempo, pide la comprensión y la empatía de todos los sectores. La situación actual es más grave de lo que las palabras pueden transmitir, dijo. 

“Si bien Lahaina está ansiosa por recibir a los turistas en el futuro, nuestra petición es que, por ahora, el énfasis debe estar en la recuperación, el apoyo y la curación”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain