La “Chapodiputada” rechaza haber entregado mensajes de celular contra “El Chapo”
A través de una carta, Lucero Guadalupe Sánchez López, la exdiputada sinaloense a quien se le vinculó con el Chapo, se refirió a las notas periodísticas que la acusan de haber hundido al exlíder del Cártel de Sinaloa
Han pasado tres años desde que se realizó en Estados Unidos uno de los juicios más relevantes relacionados al narcotráfico, el de Joaquín “El Chapo” Guzmán y, aunque el capo pasará el resto de su vida en prisión, su nombre sigue siendo recordado.
Quienes tampoco olvidan lo sucedido en la corte son los que, de una u otra manera, estuvieron implicados en el proceso, tal como ocurre con la exdiputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López, de quien se dijo entregó pruebas que inculparon al hoy condenado.
Después de estos años, la también llamada “Chapodiputada” rompió el silencio por los señalamientos que se le hicieron recientemente en el diario Milenio, ya que se le acusó no sólo de estar vinculada sentimentalmente a Guzmán Loera, sino también de traicionarlo y entregar alrededor de 6,000 mensajes de texto en los que el narcotraficante hablaba de las acciones ilícitas que realizaba. Mediante una carta dirigida al periodista José Luis Montenegro, la exdiputada negó categóricamente todo.
“Diarios de circulación nacional en México han referido que yo, Lucero Guadalupe Sánchez López, entregué 6,000 mensajes de texto en los que el señor Guzmán Loera me confesaba operaciones relacionadas con droga, asesinatos y escapes, entre otros delitos que cometió mientras fue líder del Cártel de Sinaloa, tal como acota un artículo publicado por el diario Milenio y su colaboradora Laura Sánchez Ley”, escribió la exdiputada.
En la misiva refutó lo dicho por el medio mexicano y señaló a un presunto responsable de la filtración de información: “la persona que entregó las conversaciones que en algún momento tuve con el señor Guzmán Loera, según refiere una exhaustiva investigación del gobierno de Estados Unidos, fue un técnico de origen colombiano contratado directamente por El Chapo; él era encargado de espiar a amigos, familiares y personas de interés de Joaquín Guzmán”.
Cabe señalar que, aunque negó haber entregado directamente los miles de mensajes de texto, lo cierto es que Sánchez López sí mostró en la Corte las cartas que intercambió con el Chapo, las cuales fueron entregadas previamente a los fiscales
Asegura que las “calumnias” ponen en riesgo a su familia
Lucero aseguró que varios medios de México, Estados Unidos y América Latina la señalan como la responsable de la sentencia dictada por el juez Bryan Cogan contra El Chapo, a lo que dijo que son “calumnias e injurias”, las cuales ponen en riesgo la vida de su familia.
Para terminar la misiva, la exdiputada asegura que no colaboró con el gobierno de EE.UU. para que capturaran al Chapo, además agrega que está enfocada en rehacer su vida y pide a los medios no malinformar.
¿Quién es Lucero Sánchez?
Lucero Guadalupe Sánchez López nació en Sinaloa, el mismo estado natal del Chapo, sus orígenes son similares, pues ambos provienen de familias humildes, dedicadas al campo, ella comenzó en la política y su juventud sorprendió. De acuerdo al diario Milenio, cuando tenía 21 años conoció al capo.
No solo tuvieron una relación sentimental, ella comenzó a escalar en la organización del Cártel de Sinaloa y a encargarse de tareas más complejas. Fue descubierta cuando visitó al Chapo en el penal del Altiplano, de donde se fugó más tarde.
Al poco de asumir el puesto de diputada su esposo fue asesinado a balazos, después su hermana también fue víctima de homicidio.
Sigue leyendo:
– Los apodos que evidenciaron a la “Chapodiputada”, examante de “El Chapo”.
– Las recompensas que espera la “Chapodiputada” por declarar contra su examante “El Chapo”.