Colombia se despide del Mundial Femenino: el conjunto cafetero fue derrotado por Inglaterra y quedó fuera de la Copa del Mundo
La selección colombiana se enfrentó a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial femenino. El Accor Stadium fue el escenario que presenció la sufrida victoria inglesa 2-1. El conjunto cafetero no pudo sostener la ventaja que le dio el golazo de Leicy Santos
Colombia tenía una cita con la historia en el Accor Stadium de Australia. La selección cafetera se enfrentó a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial Femenino de Nueva Zelanda y Australia 2023. El conjunto cafetero fue derrotado 2-1 por Inglaterra. El golazo de Leicy Santos no fue suficiente para el conjunto sudamericano. Con la eliminación colombiana ya no hay selecciones de América en la Copa del Mundo.
En el papel la selección colombiana era muy inferior a su rival. El conjunto europeo ha sido catalogada como una de las mejores selecciones que asistieron a este Mundial. Sin embargo, las sudamericanas dieron la sorpresa en los primeros 45 minutos.
A pesar de que Inglaterra se mantuvo con el dominio de la pelota (68% de la posesión), las europeas no lograban ser efectivas sobre el arco cafetero. De hecho, fue Colombia la que se adelantó primero en el marcador gracias a un golazo de Leicy Santos que superó a la guardameta Mary Earps.
Pero la experiencia pesó y el conjunto sudamericano no supo aprovechar su ventaja para irse al descanso con el duelo en sus manos. En el 45+6, un error de la guardameta Cata Pérez le costó un doloroso gol a Colombia. Lauren Hemp aprovechó el descuido de la arquera y marcó el empate antes del descanso.
Segunda mitad cuesta arriba para Colombia
Cuando parecía que el sector defensivo iba a ser una de las mejores facetas de Colombia, otra desconcentración les costó el 2-1. La delantera Alessia Russo aprovechó un pase filtrado que burló a la defensa colombiana y le dio la ventaja a Inglaterra desde el minuto 63.
Con el resultado en contra, las cafeteras debían adelantar sus líneas y buscar el empate. Inglaterra hizo lo propio: retrasó sus líneas para proteger la ventaja y complicar mucho más los adelantamientos colombianos. Por momentos, el conjunto inglés no fue una aplanadora tal y como se preveía antes de iniciar el duelo.
Un Mundial digno de Colombia
El conjunto cafetero hizo historia en la Copa del Mundo al meterse entre las ocho mejores selecciones de la copa. Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá y demás selecciones de Concacaf y Conmebol decepcionaron en este torneo. Colombia era, hasta el partido contra Inglaterra, la única esperanza de fútbol de América.
Colombia se despide del Mundial de Nueva Zelanda y Australia con 5 partidos jugados. El conjunto sudamericano dejó un balance de tres victorias y dos derrotas. Las cafeteras marcaron 6 goles en toda la copa y solo recibieron 4 tantos.
Sigue leyendo:
· Cómo pasó el fútbol femenino en Colombia de estar casi cancelado a cosechar un gran éxito en el Mundial
· Las reacciones de la selección de Japón al quedarse fuera del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023
· Por qué las jugadoras de Inglaterra, rival de Colombia en cuartos de final, pidieron no jugar el Mundial con pantalonetas blancas