Gimnasta mexicana Alexa Moreno deslumbra en redes sociales al entrenarse junto a Simone Biles

La atleta mexicana se encuentra entrenando e Estados Unidos de cara al Mundial de Bélgica y los Juegos Panamericanos de Chile tras su actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023

Alexa Moreno.

Alexa Moreno.  Crédito: MARTIN BUREAU | AFP / Getty Images

La gimnasta Alexa Moreno se convirtió en sensación en las redes sociales luego de que en una de sus últimas publicaciones en Instagram compartió una fotografía junto a la campeona estadounidense Simone Biles.

Luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, Moreno se encuentra en Estados Unidos, locación en la que estará practicando con la multimedallista olímpica en el World Champions Centre de Texas. Todo esto como preparación de cara Mundial de Gimnasia en Amberes, Bélgica y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

A través de un post en su cuenta oficial de Instagram, Alexa compartió con sus 300,000 seguidores una imagen en la que se le ve posar con Simone Biles y otras gimnastas como Brooke Pierson, Joscelyn Roberson, Melanie De Jesús Dos Santos, Jordan Chiles, Zoe Miller y Dulcy Caylor.

En la publicación, que acumuló más de 17,000 likes, la mexicana no ocultó su emoción e incluso reveló el grato trato que recibió por parte de sus colegas. “Ayer fue mi cumpleaños y fue un día bastante inusual. Tuve la oportunidad de venir a entrenar al World Champions Centre, donde he sido amablemente recibida”.

“Fueron muy atentos y, a pesar de que voy llegando y no hemos convivido mucho, se dieron el tiempo de felicitarme y darme un detalle. Estas dos semanas estaré entrenando junto a estas asombrosas chicas con el apoyo de sus entrenadores, Laurent y Cecile Landi. Gracias a todos por sus felicitaciones y buenos deseos”, añadió.

La fotografía generó reacciones entre los internautas, quienes expresaron su felicidad por lo lejos que ha llegado la atleta de 29 años. “Pura estrella en esa foto. Eres un ejemplo para las futuras gimnastas mexicanas, mi hija te admira mucho”; “Wow qué padre, una de las grandes al lado de otras de las más grandes. Felicidades”; “No puedo con esa foto. Disfruta y demuestra de qué estás hecha. Eres grande chiqui”.

Simone Biles (C), Shallon Olsen (L) Canadá y Alexa Moreno (R) posan para una foto después de ganar en el ejercicio de Vault durante el noveno día de la Gimnasia Artística FIG 2018 Campeonatos en el Aspire Dome el 2 de noviembre de 2018 en Doha, Qatar. Foto: KARIM JAAFAR/AFP vía Getty Images.
Simone Biles (C), Shallon Olsen (L) Canadá y Alexa Moreno (R) posan para una foto después de ganar en el ejercicio de Vault durante el noveno día de la Gimnasia Artística FIG 2018 Campeonatos en el Aspire Dome el 2 de noviembre de 2018 en Doha, Qatar. Foto: KARIM JAAFAR/AFP vía Getty Images.

En el Mundial de Gimnasia, Moreno buscará quedarse con un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024. En caso de lograrlo, sería su tercer certamen ecuménico. En Tokio 2020 logro su mejor participación obteniendo un cuarto ligar en el salto de caballo.

Por su parte, el pasado mes de agosto la cuatro veces campeona olímpica, Simone Biles, regresó a las competiciones profesionales por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Tokio, poniendo fin a una pausa de dos años.

La estadounidense de 26 años emocionó a la multitud de Chicago con una impresionante exhibición para ganar el US Classic. Biles anunció en 2021 que se tomaría un descanso para cuidar su salud mental.

Sigue leyendo:
· La multimedallista Simone Biles se casó con el conocido jugador de la NFL Jonathan Owens
· Alexa Moreno, de sufrir bullying por su físico a pelear medalla por México en Tokio 2020
· La campeona olímpica Simone Biles brilla en su regreso a las competiciones después de dos años de pausa
**

En esta nota

Alexa Moreno Simone Biles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain