“Los jueces fueron un poco injustos”: Mexicana Alexa Moreno tras quedar cuarta en salto de caballo

La oriunda de Baja California rechazó la decisión de jueces, que le promediaron un total de 14.716 puntos en una actuación casi perfecta, quedando a solo .017 del tercer puesto, ocupado por la surcoreana Seojeong Yeo, que promedió 14.733

Alexa Moreno

"Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas", afirmó Moreno. Crédito: Getty Images

Por solo unas décimas de puntuación la gimnasta mexicana Alexa Moreno perdió la medalla de bronce en la disciplina de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de su participación la atleta cuestionó la decisión de jueces, que le promediaron un total de 14.716 puntos, quedando a solo .017 del tercer puesto, ocupado por la surcoreana Seojeong Yeo, que promedió 14.733.

“En una entrevista al portal Marca Claro, la oriunda de Baja California denunció: “Siento que los jueces fueron un poquito injustos en el primer salto“.

En ese primer intento la mexicana logró una puntuación de 14.716 en una notable actuación. Por eso sintió que los árbitros fueron muy rigurosos al sumar su puntaje.

Yo hice mi trabajo como lo se hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas”, afirmó después al Comité Olímpico Mexicano.

Aunque en el primer salto cayó un poco pegada a la segunda línea, en el segundo saltó logró una actuación casi impecable tras ejecutar un doble giro. Es por eso que consideró que merecía un mejor puntaje.

Además, la bajacaliforniana afirmó que necesita someterse a una intervención quirúrgica para corregir algunas lesiones que sufrió durante su preparación.

Este año ha sido especialmente difícil, tuve muchas lesiones e incluso necesito hacerme una operación. La verdad no estaba segura de poder llegar, así que agradezco a toda la gente que me apoyó”, enfatizó.

A pesar del puntaje, los mexicanos mostraron su apoyo a la gimnasta a través de las redes sociales, donde afirmaron sentirse orgullosos de su participación.

Esta deportista dio el todo por el todo en estos Juegos Olímpicos, pese a las críticas y el bullying que sufrió luego de su particiáción en Río 2016.

Le puede interesar:

Emoción en Tokio 2020: un italiano y un qatarí deciden no competir más para ganar juntos el oro en el salto de altura [Video]

“Nunca me ha gustado que un gringo represente a México”: Misael Rodríguez continúa la polémica contra las peloteras de sóftbol

En esta nota

Alexa Moreno Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain