“Nunca me ha gustado que un gringo represente a México”: Misael Rodríguez continúa la polémica contra las peloteras de sóftbol

El medallista olímpico mostró su descontento luego de que las jugadoras de la selección femenina de sóftbol arrojaran sus uniformes a la basura de la Villa Olímpica. 14 peloteras que representaron a México, nacieron en Estados Unidos

Misael Rodríguez

El boxeador ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Crédito: YURI CORTEZ | Getty Images

Las jugadoras de sóftbol que representaron a México pasaron de ser aplaudidas a ser el blanco de fuertes críticas tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al abandonar la Villa Olímpica, algunas peloteras arrojaron su uniforme mexicano a la basura. Este hecho generó la indignación de muchos, entre ellos de un medallista olímpico azteca: Misael Rodríguez.

“Nunca me ha gustado que un gringo represente a México (…) es un insulto, solo los verdaderos mexicanos podemos sentir y representar esos colores que significan tanto”, expresó Rodríguez en sus historias de Instagram que fueron rescatadas por Izquierdazo.

Evidentemente, su comentario va dirigido completamente a la selección de sóftbol femenina. El roster mexicano estaba conformado casi en su totalidad por peloteras nacidas en Estados Unidos. Para ilustrar esto en cifras, se puede decir que 14 de las 15 peloteras nacieron en territorio estadounidense.

En este sentido surgen las críticas del medallista olímpico azteca y de los demás miembros de la delegación mexicana que participaron en Tokio 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, Rolando Guerrero, defendió a sus atletas al decir que la razón que justificó el abandono de los uniformes se debió a evitar un sobrepeso en el equipaje.

Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, rechazó contundentemente los hechos y los calificó de manera tajante. “Para mí es vergüenza, coraje, frustración de que a pesar que se les dio todo el apoyo hayan actuado de esa manera (…) Si se demuestra que dejaron uniformes de juego, competencia… es fácil con su número de casaca (saber quiénes lo tiraron) no podrán participar más con fmsoftbol”, concluyó

También te puede interesar:

Indignación en México: la selección mexicana de sóftbol arrojó sus uniformes a la basura

Carlos Padilla arremetió contra la selección mexicana de sóftbol: “Es un acto muy irresponsable que ofende al pueblo de México”

21 atletas que nacieron en Estados Unidos representan a México en Tokio 2020

En esta nota

Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain