Lentes de realidad virtual de Apple podrían llegar al mercado con menos apps de las previstas inicialmente

Todo apunta a que la llegada al mercado de las gafas de realidad virtual de Apple será mucho menos glamorosa de lo que se esperaba debido a la falta de aplicaciones compatibles

Vision Pro

Las Vision Pro llegarán al mercado con pocas aplicaciones, al menos en un primer momento Crédito: Shutterstock

Nuevas revelaciones publicadas por el destacado periodista de tecnología, Mark Gurman, han arrojado luz sobre la posible escasez de aplicaciones disponibles para los esperados lentes de realidad virtual de Apple, conocidos como Vision Pro. Estos informes sugieren que, a pesar de las expectativas iniciales, los Vision Pro podrían debutar en el mercado con una selección de aplicaciones más limitada de lo previamente anticipado.

El motivo detrás de esta reducción en la cantidad de aplicaciones para los Vision Pro se deriva de varios factores clave. En primer lugar, el alto costo del dispositivo ha sido un factor determinante. Los Vision Pro son notablemente caros en comparación con otros productos de Apple, lo que limita su atractivo a una base de consumidores más selecta y dispuesta a invertir en esta tecnología. Además, se espera que las ventas iniciales sean relativamente bajas en comparación con otros productos emblemáticos de la compañía de Cupertino.

Otro factor que contribuye a la falta de interés por parte de los desarrolladores es la naturaleza relativamente desconocida de la tecnología que impulsa los Vision Pro. Dado que se trata de una tecnología de realidad virtual, es posible que muchas personas no estén familiarizadas con su funcionamiento y posibilidades. Esto, combinado con el hecho de que el dispositivo podría desconcertar a algunos usuarios, ha llevado a una actitud cautelosa por parte de los desarrolladores de software.

En un intento por revertir esta situación, Apple ha lanzado recientemente laboratorios de desarrollo específicos para los Vision Pro. Estos laboratorios permiten a los fabricantes de software probar su código en vivo en el hardware de los lentes en lugar de depender de simuladores basados en Mac. Sin embargo, los informes indican que la asistencia a estos laboratorios ha sido sorprendentemente baja. Desarrolladores que participaron en estas sesiones notaron la falta de asistentes y mencionaron que el evento estuvo principalmente compuesto por ingenieros de Apple, centrados en la resolución de problemas de código.

Algunos desarrolladores también expresaron su frustración por la falta de sesiones disponibles en la Costa Este, lo que sugiere una distribución limitada de estos laboratorios de desarrollo. Además, se informa que las unidades Vision Pro utilizadas en estos laboratorios eran las mismas que se mostraron en las demostraciones durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en junio, y el software presentado no ofrecía nada nuevo en comparación con lo ya revelado.

Es importante señalar que Apple ha mantenido estos laboratorios en secreto y ha enfatizado la confidencialidad de los procedimientos, incluso instando a los desarrolladores a no divulgar detalles a la prensa. Si bien esta estrategia podría tener la intención de generar un mayor misterio en torno a los Vision Pro, también ha generado especulación sobre si la compañía enfrenta desafíos más profundos en la creación de un ecosistema de aplicaciones sólido para su dispositivo de realidad virtual.

Sigue leyendo:
Vision Pro: características, fecha de lanzamiento y precio
Los Vision Pro de Apple no se han lanzado y ya presentan un grave problema
Las Apple Vision Pro vendrán con un detalle que no te va a gustar

En esta nota

aplicaciones Apple realidad virtual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain