Pau Gasol ingresa al Salón de la Fama y recuerda a Kobe Bryant en una noche histórica para el baloncesto europeo

Además de Pau Gasol,el alemán Dirk Nowitzki y el francés Tony Parker también recibieron el mismo homenaje este sábado en una noche inolvidable para el baloncesto europeo

Pau Gasol en la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Baloncesto.

Pau Gasol en la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Baloncesto. Crédito: CJ GUNTHER SHUTTERSTOCK | EFE

Pau Gasol se convirtió hoy en el tercer español en entrar en el Salón de la Fama del Baloncesto y aseguró en su discurso de agradecimiento que se trata de “un honor enorme”. “Esto es un testamento del apoyo, la guía y la inspiración que muchos me han dado durante mi viaje en el baloncesto”, afirmó el catalán en declaraciones reseñadas por la agencia EFE.

“Si me dijeran que algún día no solo conocería a Kukoc sino que además me presentaría en el Salón de la Fama no lo creería. Y sin embargo, aquí estamos“, afirmó en tono jocoso y visiblemente emocionado.

Kobe Bryant siempre presente para Pau Gasol

Kobe Bryant siempre se encuentra presente en los pensamientos de Pau Gasol y así lo ha hecho saber en cada uno de los reconocimientos que ha recibido y esta vez no fue la exepción y entre el público, estaba su viuda Vanessa Bryant.

En los Lakers pude conocer a la persona que elevó mi juego como nadie, que me enseñó lo duro que tienes que trabajar y la mentalidad que tienes que tener para ser el mejor”, afirmó.

El español apuntó que nada le gustaría más que tener a Kobe esta noche a su lado y aseguró que sin su apoyo no estaría hoy en el Salón de la Fama. “Te echo de menos y te quiero”, dijo entre aplausos y en recuerdo a Kobe.

La ceremonia del Salón de la Fama del Baloncesto

Estaba previsto que Kareem Abdul-Jabbar fuera su otro presentador, pero Gasol contó que el legendario jugador de los Lakers no pudo asistir a esta ceremonia en Springfield por encontrarse mal de salud.

También tuvo un apunte muy cariñoso para su hermano Marc e ironizó con que son los únicos hermanos que han sido intercambiados en la NBA, además se mostró orgulloso por el aprte que ambos han hecho a la Selección de España.

Noche histórica para el baloncesto europeo

Gasol reconoció a los europeos que “abrieron las puertas” para que otros como él mismo triunfaran en la liga junto a Nowitzki o Parker y también para la actual generación que está arrasando en la NBA (Nikola Jokic, Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo).

Además de Pau Gasol, el alemán Dirk Nowitzki y el francés Tony Parker también recibieron el mismo homenaje este sábado en una noche mágica e histórica para el baloncesto europeo en la que Gasol hizo mención especial a Fernando Martín, primer español en jugar en la NBA.

Pau Gasol es oficialmente exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto (Foto: CJ GUNTHER SHUTTERSTOCK / EFE)

Gasol mencionó a varios de esos pioneros, como Dražen Petrović o Arvydas Sabonis, jugadores que marcaron época y que considera ayudaron a despejar el camino.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
. En una noche inolvidable para Pau Gasol y los Lakers lo único que faltó fue Kobe Bryant
. Pau Gasol será oficialmente el tercer español en ingresar al Salón de la Fama del Baloncesto
. Basquetbolista argentino se hace viral tras ayudar a un padre a rescatar globo de su hijo (Video)

En esta nota

Kobe Bryant NBA Pau Gasol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain