Reportes indican que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti podría ejercer como asistente de Jaime Lozano en la Selección de México

Luego de ser cesado por Cruz Azul, Ricardo "Tuca" Ferretti ya tendría nuevo empleo asegurado y es que presuntamente se uniría al team de la selección mexicana como asistente de Jaime Lozano

Ricardo Ferretti fue cesado de sus funciones como entrenador del Cruz Azul.

Ricardo Ferretti fue cesado de sus funciones como entrenador del Cruz Azul. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

A pocas semanas de ser cesado de sus funciones como director técnico del Cruz Azul, Ricardo Ferretti ya tendría un nuevo empleo garantizado para comienzos del año que viene. Según reportes, el Tuca habría aceptado la propuesta de Jaime Lozano para ser su asistente en la Selección de México.

La información fue dada a conocer por el padre de Jimmy en entrevista exclusiva para ESTO. Desde allí Jaime Lozano Aguilar lanzó el bombazo y lanzó sus mejores augurios para que ambos estrategas logren una armónica unidad en pro del beneficio de la selección nacional.

Va a ser su auxiliar. Ya aceptó, pero tiene un caracter fuerte, es recio y ojalá se complementen bien. Yo creo que van a hacer una buena mancuerna, es el mejor elegido esperando que embonen bien con la relación. Yo creo que va a haber una buena relación, el Tuca conoce a Jaime. Espero que sean diplomáticos mutuamente para que no estén divididos, sino juntos todos los que saben de futbol”, apostilló Lozano Aguilar.

Las negociaciones con Ferretti tras su salida de Cruz Azul

El padre de Jimmy Lozano confesó no conocer los términos en que se dieron las negociaciones con el Tuca tras la salida del Cruz Azul y señaló que pesó bastante la jerarquía que posee el técnico brasileño dentro de fútbol azteca. “No sé, no estoy seguro. Yo no creo que Jaime lo haya pedido, pero hablo sin saber, yo creo que a él se lo sugirieron y le pidieron a Tuca“, respondió.

Yo creo que le dijeron: estaría bien que tuvieras a un auxiliar con colmillo, con experiencia como Tuca, yo siento eso, no te lo aseguro, eso no lo he platicado con Jaime. Se me hace más diplomático que le hayan dicho: ¿Oye, aceptarías ir con Jaime al Mundial? No creo que Jaime lo haya buscado, no por vanidad, sino porque Tuca tiene una jerarquía de campeonatos”, reiteró.

Ricardo Ferretti en rueda de prensa como entrenador del Cruz Azul (Foto: Hector Vivas/Getty Images)

El cambio de posición del Tuca Ferretti en cuanto a la Selección de México

Ricardo Ferretti quien en su momento habría asegurado que prefería ser barrendero antes de sentarse en el banquillo de la selección, hoy estaría regresando al Tri, luego de dos procesos de interinato en 2015 y 2018 en los que llegó a afirmar que le gustaría un verdadero proceso con tiempo al mando del seleccionado nacional.

El mismo que calificó los amistosos en Estados Unidos como “moleros”, hoy está a punto de hacer su regreso y participar en un proceso con el Tri en donde muy probablemente acompañe al equipo en el Mundial de 2026.

Sigue leyendo:
. Tuca Ferretti sin resentimientos tras despido de Cruz Azul: “Son cosas del fútbol”
. Sigue su camino el “Lamborjimmy”: Jaime Lozano es ratificado oficialmente como entrenador de la Selección de México
. Tuca Ferreti llena de elogios a Lionel Messi y espera poder tomarse una foto con el astro argentino al final del partido

En esta nota

Jaime Lozano Selección de México TUCA FERRETTI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain