Cruz Azul corrió a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti por los malos resultados

Por primera vez en 32 años Ricardo 'Tuca' Ferretti no culmina en el cargo en medio de un torneo ya iniciado. Los malos resultados en sus 17 partidos como DT le penalizaron y Cruz Azul anunció este lunes el fin de la relación laboral

Ricardo 'Tuca' Ferretti.

Ricardo 'Tuca' Ferretti.  Crédito: Héctor Vivas | Getty Images

En las últimas semanas, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti estuvo en la cuerda floja debido a los flojos resultados deportivos de Cruz Azul. Este lunes la institución tomó la determinación de concluir la relación laboral con veterano DT y así lo anunció públicamente a través de un comunicado.

El despido viene luego de la eliminación de los mexicanos en la Leagues Cup y el mal transitar de la ‘Máquina Cementera’ en el Torneo Apertura de la Liga MX 2023, donde ocupan el último lugar de la clasificación. En la misiva, Cruz Azul informó que la dirección técnica del primer equipo será asumida de forma interina por Joaquín Moreno.

“El Club de Futbol Cruz Azul informa que, de acuerdo con los resultados obtenidos en semanas recientes, se ha tomado la decisión de finalizar nuestro vínculo laboral con el entrenador Ricardo Ferretti”, inicia la comunicación.

“La institución agradece toda la experiencia aportada a nuestros jugadores y el cariño brindado a nuestra afición. Sabemos que su gran trayectoria y enseñanzas dejarán una huella en futuras generaciones. Le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos. A partir de esta fecha, Joaquín Moreno quedará al frente del cuerpo técnico del Club de Futbol Cruz Azul”, complementaron.

Ricardo Ferretti de Cruz Azul observa durante la primera mitad del partido Leagues Cup 2023 contra Inter Miami CF en el DRV PNK Stadium el 21 de julio de 2023 en Fort Lauderdale, Florida. Foto: Héctor Vivas/Getty Images.
Ricardo Ferretti de Cruz Azul observa durante la primera mitad del partido Leagues Cup 2023 contra Inter Miami CF en el DRV PNK Stadium el 21 de julio de 2023 en Fort Lauderdale, Florida. Foto: Héctor Vivas/Getty Images.

El veterano entrenador dirigió al conjunto azulón por un lapso de seis meses en los que estuvo al mando por 17 encuentros, dejando un saldo de seis victorias, nueve derrotas y dos empates.

Cruz Azul nunca pudo levantar cabeza con Ferretti como estratega, ya que perdieron los primeros tres encuentros en el Torneo Apertura de la Liga MX ante Atlas, Xolos de Tijuana y Toluca. Posteriormente, se fueron a Estados Unidos a disputar la Leagues Cup y en su debut, cayeron de forma in extremis con un golazo de tiro libre de Messi.

Sin embargo, ante Atlanta United consiguieron avanzar a los dieciseisavos de final, pero no pudieron superar a Charlotte FC en una dramática tanda de penales. En las más de tres décadas de trayectoria como entrenador, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti nunca había sido despedido a mitad de temporada.

El nacido en Brasil inició su carrera como DT en 1991 con Pumas de la UNAM, a quien dirigió en dos ocasiones. Luego pasó por Chivas de Guadalajara, Toluca, Morelia y Tigres de la UANL en tres etapas. Antes de arribar a la ‘Máquina Cementara’, tuvo un breve paso por Bravos de Juárez.

Cruz Azul volverá a la actividad el próximo 27 de agosto para enfrentar a Rayados de Monterrey en la jornada 6 del Torneo Apertura de la Liga MX 2023, probablemente con Joaquín Moreno con estratega.

Sigue leyendo:
· Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se pone firme: multas de casi $3,000 dólares por reclamos arbitrales en Cruz Azul
· ¿Ricardo Ferretti perdió la fórmula ganadora? Se acaba la paciencia con el Tuca en Cruz Azul
· Siguen los fracasos: Cruz Azul fue eliminado de la Leagues Cup y los memes no perdonan a La Máquina
**

En esta nota

Cruz Azul TUCA FERRETTI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain