Arrestan a médico de Boston por masturbarse al lado de una adolescente en un avión

El médico fue acusado de un cargo de "actos lascivos, indecentes y obscenos mientras se encontraba en la jurisdicción especial de aeronaves de los Estados Unidos"

Médico de Boston arrestado por masturbarse en un avión al lado de una adolescente

El médico, identificado como Sudipta Mohanty, de 33 años, fue acusado el jueves.  Crédito: Laurel Chor | Getty Images

Un médico de Boston fue arrestado y acusado de presuntamente masturbarse y exponerse mientras estaba sentado junto a una adolescente de 14 años en un vuelo de Hawaiian Airlines.

El médico, identificado por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito de Massachusetts como Sudipta Mohanty, de 33 años, fue acusado el jueves.

De acuerdo con la denuncia penal, el médico fue acusado de un cargo de “actos lascivos, indecentes y obscenos mientras se encontraba en la jurisdicción especial de aeronaves de los Estados Unidos”, que conlleva una pena de hasta 90 días de prisión, hasta un año de libertad supervisada y una multa de hasta $5,000 dólares.

Mohanty fue arrestado el jueves y puesto en libertad bajo condiciones luego de una comparecencia inicial en un tribunal federal en Boston.

“El arresto de hoy debería dejar en claro que el FBI toma en serio los delitos a bordo de aeronaves, desde conducta sexual inapropiada como se alega en este caso, hasta agresión, interferencia con la tripulación de vuelo y robo. Si ha sido víctima de un delito a bordo de un avión o ha sido testigo de uno, le pedimos que lo informe tanto a su tripulación de vuelo como al FBI”, dijo Christopher DiMenna, agente especial interino a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones, División de Boston.

Según los documentos de acusación, Mohanty, un médico de medicina interna y atención primaria en Boston, supuestamente estaba sentado junto a una niña de 14 años en un vuelo de Honolulu a Boston el 27 de mayo de 2022. La adolescente viajaba con sus abuelos, quienes estaban sentados cerca.

Al parecer, Mohanty se cubrió hasta el cuello con una manta. La adolescente supuestamente observó que su pierna estaba rebotando hacia arriba y hacia abajo y, poco después, vio que la manta estaba en el suelo y que el médico supuestamente se estaba masturbando.

Después de darse cuenta de lo que estaba pasando, se movió a un asiento vacío en una fila diferente, según los documentos de acusación.

La adolescente le contó a su familia sobre el incidente después de llegar a Boston, quienes notificaron de inmediato a la policía.

“Todos, especialmente los niños, tienen el derecho absoluto de no estar expuestos a conductas lascivas cuando viajan. Si participa en el tipo de comportamiento ilícito que se alega aquí, será atrapado y responsable donde sea que suceda”, dijo el fiscal federal interino Joshua S. Levy en un comunicado de prensa.

Médico detenido en Nueva York

Zhi Alan Cheng, tiene 33 años, residía en Queens y hasta diciembre del año pasado era un respetable gastroenterólogo que trabajaba en el New York-Presbyterian Queens. Ahora está acusado de drogar y violar a varias mujeres, además de grabar todas las agresiones.

El caso contra Zhi comenzó en diciembre cuando una mujer lo demandó tras descubrir en la casa del médico un video en el que estaba abusando sexualmente de ella mientras estaba inconsciente, por lo que comenzaron las investigaciones en contra del hombre, según informa The New York Times.

Como parte del proceso en su contra, los investigadores del caso revisaron los dispositivos electrónicos del médico, descubriendo así que era un depredador sexual del peor tipo, “un violador en serie, alguien dispuesto no solo a violar su sagrado juramento profesional y la confianza de los pacientes, sino todos los estándares de la decencia humana”, como lo describió la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.

Aunque inicialmente fue arrestado y acusado de violación en diciembre, ahora enfrenta 50 cargos nuevos por abusar sexualmente de tres pacientes en el hospital New York-Presbyterian de Queens y violar a otras tres mujeres en su casa, estos nuevos cargos incluyen violación, vigilancia ilegal y posesión criminal de una sustancia controlada, según la Fiscalía de Queens.

Sigue leyendo:

En esta nota

Boston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain