Jude Bellingham se une a un selecto club de jugadores tras su gol en su debut con el Real Madrid
Jude Bellingham marcó un gol en su debut oficial con el Real Madrid en la victoria 2-0 ante el Athletic Club Bilbao
El Real Madrid ganó 2-0 ante el Athletic Club Bilbao en el inicio de La Liga 2023-2024 con un gol de Rodrygo y de Jude Bellingham. Bellingham debutó con gol en su primer partido oficial y entró en un club élite de jugadores tras su gol.
Bellingham es el cuarto jugador inglés que marca en su debut en La Liga de España, según informó Mister Chip. El mediocampista de 20 años se unió a Laurie Cunningham (Real Madrid en 1979), Gary Lineker (Barcelona en 1986) y David Beckham (Real Madrid en 2003).
Beckham anotó 3 goles y 12 asistencias en su primera temporada con el Real Madrid en la temporada 2003-2004, hace 20 años. Bellingham ha marcado en los debuts de sus dos últimos equipos: Con el Borussia Dortmund con 17 años de edad y ahora con el Real Madrid tres años después.
Por su parte, Carlo Ancelotti llegó a una marca de 21 victorias, 6 empates y solo una derrota en las primeras fechas de torneos. El técnico italiano solo perdió con el AC Milán 2-1 ante el Bologna en la temporada 2008-2009.
La última vez que el Madrid perdió en un debut en La Liga fue en 2008 ante el Deportivo La Coruña en Riazor 2-1.
Jude Bellingham, autor del 0-2 definitivo de esta noche en San Mamés ante el Athletic Club, cree que el Real Madrid, ha “podido haber marcado más goles” porque ha “dominado el partido y creado muchas ocasiones”.
“Hemos dominado y creado muchas ocasiones. En la segunda mitad nos costó un poco y tuvimos que luchar, pero hemos defendido y jugado muy bien al contraataque y pudimos haber marcado más goles”, consideró.
Bellingham aseguró que este encuentro, su debut oficial con la camiseta blanca, “ha sido muy especial” para él. “Pero lo más importante es la victoria. He tenido suerte de marcar. Y son tres puntos para empezar la temporada”, se felicitó.
Eder Militao se rompe el cruzado anterior
El brasileño Éder Militao, defensa del Real Madrid, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda tras las pruebas que se le realizaron este domingo, después de que se retirase del terreno de juego en San Mamés en el minuto 50 al hacerse daño en una acción en la que intentó robar el balón al español Oihan Sancet y la articulación le hizo un giro extraño.
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”,, comunicó el Real Madrid en su página web.
Una lesión que le tendrá varios meses apartado de los terrenos de juego, por lo que el técnico italiano Carlo Ancelotti no podrá contar con un central habitual titular y se queda en la plantilla para dicha demarcación con el austriaco David Alaba, el alemán Antonio Rüdiger y el español, y capitán, Nacho Fernández.
Sigue leyendo: