Por mejoras, Metro Los Ángeles suspende el servicio en varias estaciones de la Línea C
Metro reemplaza las líneas eléctricas del tren ligero entre las estaciones Hawthorne/Lennox y Redondo Beach; los trabajos se tendrán en dos fases y se prolongarán hasta el 25 de septiembre de 2023
Debido a trabajos de mejoras, Metro Los Ángeles anunció la suspensión del servicio en varias estaciones de la Línea C a partir de este fin de semana.
La suspensión se tendrá en fases para permitir el reemplazo de las líneas eléctricas del tren ligero entre las estaciones Hawthorne/Lennox y Redondo Beach.
Metro Los Ángeles cerrará algunas estaciones seleccionadas cuando comiencen las obras de reemplazo de las líneas.
La agencia dijo que es necesario el reemplazo continuo de las líneas eléctricas aéreas debido a que se acerca a los 30 años de servicio.
Sigue leyendo: Conector Regional de Metro Los Ángeles abre sus puertas al público este viernes 16 de junio
Las obras comenzaron este sábado 12 de agosto y se prolongarán hasta el lunes 25 de septiembre de 2023.
La primera etapa de cierres se tendrá entre Hawthorne/Lennox y Redondo Beach del 12 al 19 de agosto de 2023.
La segunda etapa se tendrá entre Aviation/LAX y Redondo Beach del 20 de agosto al 25 de septiembre de 2023.
Para reemplazar el servicio de los trenes ligeros, Metro proporcionará viajes gratuitos con autobuses a lo largo de todas las estaciones cerradas, incluidas Aviation/LAX, Mariposa, El Segundo, Douglas y Redondo Beach.
Ante esta situación, Metro recomendó a los usuarios de la Línea C considerar un tiempo adicional de viaje estimado de entre 10 y 30 minutos cuando utilicen los autobuses de enlace entre las estaciones que permanecerán cerradas mientras se hacen los cambios de las líneas eléctricas. El tiempo de viaje podría variar de acuerdo con la hora del día y los destinos de los pasajeros.
“El mantenimiento de sus líneas ferroviarias es una prioridad fundamental de Metro y garantizará que los usuarios de trenes tengan un viaje seguro y confiable”, dijo Metro en un comunicado.
“Metro agradece a sus pasajeros por su paciencia durante estas mejoras en el tendido eléctrico y se disculpa de antemano por cualquier inconveniente”, agregó,
La agencia mencionó que embajadores de Metro estarán disponibles para ofrecer ayuda a los pasajeros en los autobuses de enlace en la estación Hawthorne/Lennox, así como para dar orientación en los viajes de los clientes.
El proyecto de actualización de la línea eléctrica forma parte del Programa Estado de Buena Reparación de Metro, que busca mantener los activos de tránsito existente y futuros en estado óptimo de funcionamiento mientras se actualiza el sistema de tránsito en general.
Las obras también darán oportunidad para que Metro efectúe trabajos de mantenimiento y reparación en cada una de las estaciones cerradas y a lo largo de las vías. Se tendrán mejoras en la experiencia del cliente y la seguridad en la iluminación, la señalización, en los sistemas de megafonía, cámaras y teléfonos de pasajeros y de emergencia.
Metro aprovechará la suspensión en el servicio para realizar una limpieza más intensiva en las estaciones, así como en la pintura, eliminación de maleza y en otras labores para garantizar que las instalaciones ofrezcan las mejores condiciones de servicio para los usuarios del transporte público.
Sigue leyendo:
· Karen Bass recibe el timón de Metro con grandes desafíos
· Cómo obtener descuentos en el programa LIFE de Metro
· Metro Los Ángeles analiza tener Departamento de Policía Metropolitano interno