Perra con un balazo en la cabeza es encontrada vagando por las calles de Miami

La perra, de unos dos años de edad, está en un hospital desde el domingo, un día después de que un grupo de voluntarios la encontrara en las calles de North Miami y la llevara a un refugio

Perra con un balazo en la cabeza es encontrada vagando por las calles de Miami

La perra, de unos dos años de edad, está en un hospital desde el domingo. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Una perra fue encontrada con un agujero de bala en la cabeza, pero de alguna manera todavía caminaba y estaba alerta, y ahora se está recuperando en un hospital de animales de Miami-Dade, Florida.

Organizaciones protectoras de los animales reclamaron a la policía del condado de Miami Dade que busque y capture a quien disparó en la cabeza a la perra, que fue rescatada por un grupo de voluntarios.

La foto de Miracle (Milagro), como la han llamado sus salvadores, está este lunes en lugares destacados de los medios locales acompañando declaraciones de activistas que piden justicia y actuar contra la violencia hacia los animales.

La perra, de unos dos años de edad, está en un hospital desde el domingo, un día después de que un grupo de voluntarios la encontrara en las calles de North Miami y la llevara a un refugio.

Desde el refugio fue llevada a un hospital veterinario donde, según medios locales, lucha por su vida.

“Se podía ver claramente un balazo en la cabeza de la perra. Creo que es un milagro que haya sobrevivido”, dijo Dana Marcus, la voluntaria de la organización iHeart Animal Rescue que la llevó al Hospital Veterinario Knowles.

Esa organización de protección de los animales ha abierto una colecta pública para pagar los cuidados que requiere Miracle, como ecografía, cirugía, análisis de sangre y posiblemente una resonancia magnética.

Hace pocos días iHeart Animal Rescue ayudó también a Justice, un perro de cuatro años que fue apuñalado en Pompano Beach.

Buscan a ladrones de caballos en Florida

Este lunes, la Policía del condado de Broward publicó una recompensa por alguna pista que dé con el paradero de los autores del robo de dos potrancas para su descuartizamiento y posterior venta de la carne en el mercado negro.

“Canela”, de seis meses, y “Venus”, de dos años, fueron robadas el pasado viernes en la finca Southwest Ranches por individuos que forzaron la cerca trasera de la propiedad ubicada en la zona de Rolling Oaks.

La organización no lucrativa Animal Recovery Mision (ARM), dedicada a la protección de animales, advirtió de que existe una gran preocupación por el destino de “Canela” y “Venus”, las cuales, es probable “que sean víctimas del comercio ilegal de carne de caballo en el mercado negro”.

ARM ofrece una recompensa de 25.000 dólares por cualquier información que conduzca al arresto de los responsables del robo.

El robo de las dos yeguas se produce poco después de que agentes de la policía encontraran los restos de dos caballos tirados a lo largo de un canal en la ciudad de Homestead, en el condado de Miami-Dade, recogió el canal local 6 South Florida.

La Policía y ARM mantienen una investigación muy activa sobre este caso de robo de caballos para su probable despiece y venta ilegal.

Actualmente no hay ningún matadero autorizado para la comercialización de carne de caballo en Estados Unidos.

Son frecuentes las denuncias de los activistas para la defensa de los derechos de los animales por el hallazgo de restos de caballos descuartizados en el condado de Miami-Dade y otras áreas del sur de Florida.

Este tipo de delitos “ocurren con demasiada frecuencia aquí en Miami-Dade“, debido a la “demanda de carne de caballo para su consumo entre los que creen que tiene valor medicinal o cualidades mágicas”, explicó Kathleen Monahan, presidenta de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra Animales, SPCA, del sur de Florida.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

maltrato animal Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain