Se estrelló un avión durante el espectáculo aéreo Thunder Over Michigan

Dos ocupantes se lanzaron en paracaídas desde el avión de combate MiG-23 al sur del aeropuerto Willow Run y ​​aterrizaron en Belleville Lake, dijo la Administración Federal de Aviación

Se estrelló un avión durante el espectáculo aéreo Thunder Over Michigan

El avión se estrelló contra el estacionamiento de un edificio de apartamentos en Belleville. Crédito: ANDREJ ISAKOVIC | AFP / Getty Images

Las autoridades informaron que un pequeño avión se estrelló en el espectáculo aéreo Thunder Over Michigan el domingo después de que ambos ocupantes fueran expulsados y afortunadamente no presentaran heridas de gravedad.

Dos ocupantes se lanzaron en paracaídas desde el avión de combate MiG-23 al sur del aeropuerto Willow Run y ​​aterrizaron en Belleville Lake, dijo la Administración Federal de Aviación.

Los ocupantes del avión estaban siendo atendidos en un hospital local por lesiones menores, dijo el supervisor del municipio de Van Buren, Kevin McNamara.

El avión se estrelló contra el estacionamiento de un edificio de apartamentos en Belleville, golpeando vehículos desocupados, de acuerdo con la Autoridad del Aeropuerto del Condado de Wayne.

“El piloto y el asiento trasero se expulsaron con éxito de la aeronave antes del accidente. Si bien no parecía que sufrieran lesiones importantes, los primeros en responder transportaron a la pareja a un hospital cercano como medida de precaución”, dijo la autoridad.

Nadie en tierra resultó herido, dijo McNamara.

Thunder Over Michigan, que celebraba su 25 aniversario, dijo en Facebook que el programa tuvo que detenerse debido al accidente.

Los videos mostraron llamas y humo que se elevaban hacia el cielo. Algunos videos también mostraron lo que parece ser el piloto y otro individuo saltando en paracaídas del avión.

La causa de las expulsiones y el choque no quedó clara de inmediato.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estaban investigando.

A finales de julio, cuatro personas murieron y dos resultaron heridas luego de que se registraron dos incidentes aéreos cerca de la convención de EAA AirVenture Oshkosh que se realizaba en Oshkosh, Wisconsin.

El primer accidente ocurrió alrededor de las 9:00 am cuando un monomotor norteamericano T-6 Texan entró en el lago Winnebago después de salir del aeropuerto regional de Wittman, según la Administración Federal de Aviación. Esto fue fuera del sitio para el espectáculo aéreo.

La Guardia Costera de EE. UU. para la región de los Grandes Lagos confirmó que había dos a bordo y que sus tripulaciones habían localizado a ambas personas muertas.

Alrededor de la 1:30 pm se registró otra colisión en el aire entre un helicóptero y un girocóptero mientras se realizaba un gran espectáculo aéreo en Oshkosh, que dejó dos muertos y dos heridos el sábado, según la Administración Federal de Aviación.

Las identidades de los dos fallecidos no estuvieron disponibles de inmediato. Las dos personas heridas fueron estabilizadas en un hospital, dijeron los organizadores de EAA AirVenture Oshkosh en un comunicado citado por NBC News.

No estaba claro qué pacientes procedían de qué avión, descrito por la FAA como un helicóptero Rotorway 162F y un girocóptero ELA Eclipse 10.

Sigue leyendo:

En esta nota

Michigan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain