Abogado de Hunter Biden pide retirarse del caso porque podría ser llamado como testigo
Christopher Clark, un litigante de alto perfil, se retira del caso contra Hunter Biden porque podría ser llamado a testificar
El principal abogado defensor de Hunter Biden le pidió a un juez federal el martes que lo retire de un caso en curso de alto perfil sobre delitos fiscales y de armas contra el hijo del presidente Joe Biden porque podría ser llamado como testigo en futuros procedimientos.
Christopher J. Clark, el abogado de Hunter Biden que ha defendido a otros grandes nombres como Elon Musk, presentó la breve moción el martes en el Tribunal del Distrito de Delaware.
Clark ha representado al hijo del presidente durante sus problemas legales.
Biden estaba listo para llegar a un acuerdo de culpabilidad en un tribunal federal el mes pasado, pero el acuerdo se topó con un obstáculo después de que el juez cuestionara la posible inmunidad que le otorgaría.
Las negociaciones para un acuerdo de culpabilidad ahora están en un “punto muerto”, según David Weiss, el fiscal que ha investigado los impuestos de Biden durante años.
El fiscal general Merrick Garland otorgó el viernes a Weiss el estatus de fiscal especial.
“Parece que la negociación y la redacción del acuerdo de culpabilidad y el acuerdo de desvío serán impugnadas, y el Sr. Clark es un testigo perspicaz de esos problemas”, escribió el equipo de abogados de Hunter Biden en un expediente judicial. “No es aconsejable que el Sr. Clark continúe como abogado en este caso”.
La presentación de Clark también dice que Biden no enfrentaría ninguna dificultad legal, dado que tiene otro abogado de su lado.
Abbe Lowell, otro abogado del equipo legal de Biden, dijo recientemente que no cree que el estatus elevado de Weiss se traduzca en ningún hallazgo adicional contra Hunter Biden, ya que el caso actualmente parece encaminarse hacia un juicio penal.