Autoridades identifican a hombre que murió protegiendo a su perro del fuego en Hawaii

Franklin Trejos, de 68 años, es una de las al menos 99 víctimas confirmadas muertas por los incendios forestales que devastaron la ciudad de Lahaina en Maui la semana pasada.

Autoridades identifican a hombre muere protegiendo a su perro del fuego en Hawaii

El cuerpo de “Frankie” fue encontrado junto al de Sam, el golden retriever de 3 años que lo acompañaba a todos lados. Crédito: YUKI IWAMURA | AFP / Getty Images

La tragedia en Hawaii se escribe desde distintos testimonios y casos, como el de Franklin “Frankie” Trejos, de 68 años, quien vivió en la histórica ciudad de Lahaina durante tres décadas antes de que el infierno consumiera su vecindario.

De acuerdo al recuento que hizo su sobrina Kika Pérez Grant a CNN, el viejo amigo y compañero de cuarto de Trejos le dijo a la familia que él y Trejos intentaron salvar su propiedad antes de que las llamas los abrumaran y fue hallado encima de Sam, el golden retriever de 3 años que lo acompañaba a todos lados.

Trejos, de 68 años, se convirtió una de las al menos 99 víctimas confirmadas muertas por los incendios forestales que devastaron la ciudad de Lahaina en Maui la semana pasada.

Amiga desde hace mucho tiempo de Shannon Weber-Bogar y su esposo, Geoff Bogar, Trejos vivía con la pareja en su casa de Lahaina. A medida que las llamas se acercaban al vecindario, Trejos y Bogar se encargaron de evacuar a tantas personas como pudieron, dijo Weber-Bogar, y luego se quedaron atrás para tratar de salvar la casa.

De acuerdo a NBC NEWS, cuando el fuego comenzó a caminar directamente hacia ellos, los dos hombres corrieron a sus autos para escapar, dijo Weber-Bogar, quien ha estado fuera de la ciudad cuidando a su madre. De camino a su automóvil, Trejos agarró a Sam, el golden retriever de 3 años, a quien adoraba y consideraba suyo.

El automóvil de Bogar no arrancaba, por lo que rompió una ventana y se arrastró hasta un lugar seguro, sufriendo numerosas quemaduras. Al día siguiente, Bogar volvió a buscar a Trejos.

Dentro del auto de Trejos, Bogar encontró el cuerpo de su amigo sobre el de Sam. Ambos habían muerto en el incendio.

“Debe haber visto lo que estaba sucediendo, simplemente se metió en el hatchback con él y se acostó encima de él”, dijo Weber-Bogar. “Queda más de Sam que de Frank”.

Sigue leyendo:
· Incendios forestales en Hawaii: ¿por qué se propagaron tan rápido las llamas en Maui?
· Ante emergencia en Hawaii, Pentágono manda soldados y helicópteros para sofocar los incendios
· Personas se lanzan al agua para huir de los incendios forestales en Hawaii

En esta nota

Hawaii
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain