¿Hallaron muertos a 5 jóvenes desaparecidos en Jalisco? Familiares lo confirman, pero autoridades lo niegan

Mientras las familias de cinco jóvenes desaparecidos en Jalisco exigen respuestas a la Fiscalía estatal, las autoridades se mantienen herméticas y se limitan a señalar que las investigaciones continúan

Violencia en Jalisco

La Fiscalía confirmó que se localizó el automóvil de los jóvenes, pero no había rastro de las víctimas. Crédito: HECTOR GUERRERO | AFP / Getty Images

La desaparición de 5 jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, el pasado 11 de agosto, ha acaparado la atención de los medios, debido a que los familiares de las víctimas denunciaron que las autoridades no les dan información respecto al caso.

Y es que, tras darse a conocer el hallazgo de cinco cuerpos que podrían ser los jóvenes desaparecidos, acudieron a la Fiscalía estatal para confirmar si se trata de sus seres queridos, pero ahí les informaron que analizarán estas evidencias antes de compartir una postura oficial.

La única información emitida por el área de Comunicación Social de la dependencia se dio la noche del lunes para precisar: “Buenas noches compañeros, solo para aclarar que no se han encontrado a los 5 jóvenes de Lagos de Moreno”.

Aunado a esto, se filtró una fotografía y un video en redes sociales en los que presuntamente se puede ver a los cinco jóvenes hincados en el patio de una casa. En la imagen se aprecia que tienen golpes en la cara, además de estar maniatados y tener cintas en la boca.

Pese a que este material circuló por varias horas, la Fiscalía no ha confirmado o negado su veracidad, mientras que el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, tampoco se ha pronunciado al respecto.

Es por ello que las familias de Roberto Olmedo Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, exigen a las autoridades una versión oficial que confirme la identidad de quienes se muestra en el video.

En entrevista con el medio de noticias local Cuadrante 7.mx, el padre de uno de los jóvenes desaparecidos afirmó que son los mismos que se muestra en los videos.

“No sé cómo, pero sí los vamos a encontrar, estoy casi completamente seguro ya, por todo lo que ustedes han visto, y lo que nos han enseñado acá”, dijo el Señor Armando.

Los cinco jóvenes, de entre 20 y 21 años, viajaban juntos en un vehículo sedan cuando presuntamente fueron privados de la libertad por sujetos armados. El fiscal Luis Joaquín Méndez Ruíz confirmó el lunes que se localizó el automóvil, pero no había rastro de las víctimas.

Cabe señalar que esta es la segunda desaparición colectiva en la región en menos de un mes. Entre el 27 y 28 de julio cuatro mujeres desaparecieron en el municipio de Encarnación de Díaz, municipio contiguo a Lagos de Moreno. Las víctimas son las hermanas Adriana, Rosa Olivia y Marisela Saucedo Zermeño, así como Beatriz Hernández Martínez, pareja de Rosa Olivia.

Ambos casos han revelado la crisis de seguridad que atraviesa el estado, donde en mayo pasado 8 jóvenes de un call center desaparecieron y, dos meses después, se confirmó que cuerpos hallados en un barranco del municipio de Zapopan correspondía a ellos.

Sigue leyendo:
Las incógnitas que rodean el asesinato en México de 8 trabajadores de un “call center” encontrados en bolsas de plástico.
Restos localizados en bolsas de plástico corresponden a jóvenes de Call Center desaparecidos en México.

En esta nota

Crimen organizado en México Inseguridad en México Jalisco Lagos de Moreno Personas Desaparecidas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain