Mike Pence descarta involucrarse en ataques personales en contra de Donald Trump
El aspirante de Indiana prefiere dedicarse a impulsar su proyecto de nación para que el mayor número de electores pueda conocerlo y quizá entregarle su voto.
A pesar de las punzantes críticas de Donald Trump hacia su campaña en busca de la candidatura republicana de cara a los comicios de próximo año, Mike Pence reitera que descarta involucrarse en ataques personales, en especial dirigidos a quien durante cuatro años fue su jefe en la Casa Blanca.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC News, el exvicepresidente mencionó que su estrategia de campaña es enfocarse en que los votantes conozcan su plan para orientar a la nación hacia la prosperidad, así que da por descartada la posibilidad de destinarle tiempo a criticar a otros adversarios republicanos.
“Llevaré mi historial al pueblo estadounidense, y el presidente puede continuar haciendo lo que hace: puede continuar defendiendo y nivelando sus andanadas. No voy a involucrarme en ataques personales negativos.
Prefiero dibujar el contraste, presentar la elección y centrarme en cómo hacemos que este país sea más próspero y más seguro después de las desastrosas políticas del presidente Joe Biden y la Casa Blanca”,
Sin embargo, la semana pasada, Donald Trump escribió un mensaje en la plataforma Truth Social donde acusaba a Mike Pence de haberse “pasado al lado oscuro”, al tiempo de asegurar que nunca a su expresidente que lo pusiera por encima de la Constitución.
En este sentido, el político originario de Indiana, insistió que no sentirse arrepentido de su postura fijada frente al ataque que sufrió el Capitolio, el 6 de enero de 2021.
“Conozco bastante bien al expresidente. Creo que más y más estadounidenses cada día nos conocen, conocen nuestra vida de compromiso con la agenda conservadora. Y estoy muy alentado por el hecho, y usted lo vi en la Feria Estatal de Iowa esta semana: cuántas personas se nos acercan regularmente y nos agradecen por la postura que tomamos ese fatídico día“, mencionó.
Lo cierto es que pese a la neutralidad de Mike Pence en sus declaraciones, la relación con Donald Trump prácticamente está rota debido a que no le quiso seguir el juego al exmandatario de hacer lo necesario para continuar gobernando al país.
De cualquier manera, Pence no descarta darle su voto en la boleta electoral al expresidente, esto en caso de que fuera necesario.
Sigue leyendo:
- Chris Christie ya le dio la vuelta a Ron DeSantis en New Hampshire revela encuesta
- La campaña de Donald Trump tacha a Fani Willis como una “partidaria rabiosa” por tratar de enjuiciarlo
- Donald Trump asegura que el mundo se ríe del país al ver cuán corrupto es bajo el liderazgo de Joe Biden
- Mike Pence sostiene que fue leal a su amigo Donald Trump hasta día del ataque al Capitolio