Mike Pence sostiene que fue leal a su amigo Donald Trump hasta día del ataque al Capitolio

El aspirante respondió tranquilamente al cuestionamiento de un ciudadano que lo tachó de desleal y dejó en claro que el presidente más que su jefe era su amigo

Mike Pence sostiene que cumplió con su deber patriótico al respetar la democracia

La estrategia de Mike Pence es tratar de no verse involucrado en los líos legales de quien fuera su jefe en la Casa Blanca durante cuatro años. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Durante una visita que realizó a la Feria Estatal de Iowa con objeto de promover su imagen como aspirante a la candidatura republicana de cara a los comicios electorales del próximo año, Mike Pence fue encarado por un ciudadano quien le recriminó lo desleal que había con Donald Trump al no apoyarlo a la demostrar que merecía continuar en la Casa Blanca.

Lejos de disgustarse, subiendo al escenario de Political Soapbox de Des Moines Register, el exvicepresidente se encargó de despejar la interrogante sobre la posición que asume ante los acontecimientos que se originaron después de las elecciones y que terminaron con un ataque al Capitolio hace dos años.

“¿Por qué cometió traición el 6 de enero y no apoyó al presidente Trump?”, le gritó la persona que buscaba provocar al republicano,

Acto seguido, Mike Pence, quien permanecía acompañado de su esposa Karen, fijó la mirada sobre quien asemejaba ser su inquisidor y sin titubear le dejó en claro que la aseveración en su contra no era correcta.

“Esa es una buena pregunta. Ahora sé que podrías tener una impresión diferente sobre cuáles eran mis deberes y responsabilidades el 6 de enero y estoy feliz de hablar contigo sobre ellos”, comenzó diciendo.

Después, el experimentado político de indiana le expresó que el día cuando los resultados indicaban que había un ganador distinto al de su partido, el simplemente se inclinó por hacer lo que le dictaba su deber como ciudadano.

“Entiendo la decepción con las elecciones de 2020, recuerdo que estaba en la boleta, pero nuestro país es más importante que cualquier hombre, nuestra Constitución es más importante que la carrera de un hombre, incluida la mía, así que continuaré diciendo la verdad sobre lo que hice ese día y por qué lo hice”, indicó.

Mike Pence sostiene que cumplió con su deber patriótico al respetar la democracia
La campaña de Mike Pence luce muy aletargada y se casi imposible que alcance a Trump en las encuestas. (Getty Images)
Crédito: Dia Dipasupil | Getty Images

Y para poner las cosas en la perspectiva correcta expresó que trató se ser leal con Donald Trump hasta en que llevó la situación a un extremo para tratar de seguir ocupando el cargo que años atrás ganó, pero que ya había expirado.

“Sabes que siempre fui leal al presidente Donald Trump. Era mi presidente, era mi amigo. Y esa lealtad nunca vaciló hasta que llegó el día en que mi juramento a la Constitución me obligaba a hacer lo contrario, pero estoy orgulloso de ese récord”, concluyó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain