Mike Pence lanza un plan energético para convertir al país en el principal productor de energía

En la visión del político republicano no existe posibilidad de darle continuidad al proyecto energético impulsado por Joe Biden, pues considera que no brinda resultados positivos para las finanzas del país.

La posición de Mike Pence no varía con respecto a ver a Donald Trump como un aspirante más en las primarias

La campaña de Mike Pence no ha despuntado como lo tenía proyectado. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Mike Pence, aspirante a la candidatura republicana de cara a los comicios electorales del próximo año, tiene claro que uno de sus grandes desafíos en caso de llegar a la Casa Blanca sería devolverle a la nación el rol de ser la principal productora de energía a nivel global.

Por ello, el exvicepresidente presentó su plan de política energética a través del cual pretende desplazar a China en menos de dos decádas.

Para lograr dicho objetivo plantea permitir nuevas perforaciones en tierras federales, reducir el tiempo de permisos a la mitad, eliminar las restricciones a la producción de gas natural y reponer la Reserva Estratégica de Petróleo.

De acuerdo con la visión del político de Indiana, el crecimiento de la economía se lograría incentivando a varios sectores de la industria.

“Lo que es nuevo y audaz en el plan de energía es que ha llegado el momento de una visión para que los Estados Unidos de América recuperen su estatus como el productor de energía número uno del mundo, podemos hacerlo. Podemos recuperar el liderazgo energético estadounidense en el escenario mundial. Como resultado, nuestra nación será más próspera y más segura”, subrayó.

Sin embargo, para cumplir con su propósito demandaría cerrar la Oficina de Política Ambiental del Departamento de Justicia y echar abajo el proyecto energético impulsado por Joe Biden.

Mike Pence aprieta el paso con su campaña rumbo a las primarias
El exvicepresidente se opondría a cualquier legislación que otorgue subsidios a los contribuyentes para producir energía alternativa.
Crédito: Drew Angerer | Getty Images

“Creo sinceramente que todo eso no sólo restaurará la independencia energética estadounidense, sino que nos pondrá en el camino de la supremacía energética estadounidense. Estoy articulando no sólo una política para dar marcha atrás a las políticas fallidas de la administración Biden y proyectando una visión audaz. para que Estados Unidos se convierta en el productor de energía número uno del mundo para 2040”, indicó.

Aunque Pence se opondría a cualquier legislación que otorgue subsidios a los contribuyentes para cualquier forma de energía, reconoció estar abierto al aprovechamiento de las energías renovables.

“Soy alguien que cree que debemos desarrollar todos los recursos de nuestra tierra: petróleo, carbón y gas natural. Creo que debemos desarrollar la energía nuclear en este país, pero también queremos desarrollar todas las energías renovables, eólica, solar, hidroeléctrica y geotérmica. Y por supuesto, como dije antes, también he sido un firme partidario del etanol“, enfatizó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain