Una mujer se declaró culpable de abuso sexual de niños inmigrantes en un albergue en Tennessee

Florencia Renderos Morales se declaró culpable de obstrucción de la justicia por el encubrimiento de "conducta sexual inapropiada" en un albergue para niños inmigrantes de Tennessee

HSI es el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

HSI es el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Crédito: John Moore | Getty Images

Una mujer se declaró culpable el 14 de agosto en el Distrito Este de Tennessee por cargos de obstrucción de la justicia luego de una investigación de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), informó en un comunicado el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Florencia Renderos Morales, de 24 años, de Houston, Texas, se declaró culpable de obstrucción de la justicia por el encubrimiento de “conducta sexual inapropiada dirigida a menores residentes en los últimos años de su adolescencia”, en la que incurrió con menores en La Casa de Sydney, un centro de vivienda para niños inmigrantes menores de edad indocumentados y no acompañados ubicado en el Distrito Este de Tennessee.

Como parte de su acuerdo de admisión de cargos, Renderos evitó una acusación por parte de un gran jurado federal sobre sus actividades en el albergue.

Autoridades federales y locales iniciaron una investigación acerca de la conducta de Renderos y otras personas en La Casa de Sydney.

La mujer tuvo conocimiento de la pesquisa “y se puso en contacto con otras personas involucradas sobre formas de evadir la detección”, indicó el DHS en el comunicado.

Asimismo, “habló acerca de la persona que ella creía que había denunciado su conducta a las autoridades e instó a un menor exresidente de La Casa de Sydney para que borrara evidencias electrónicas que eran relevantes en la investigación”.

“Tomar ventaja de individuos indefensos, sea cual sea su ciudadanía, resultará en consecuencias graves”, dijo la agente especial Rana Saoud de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional del DHS.

Renderos encara ahora una posible sentencia de hasta 20 años de prisión y tres años de libertad vigilada, más multas por $500,000 dólares. La audiencia de sentencia se ha fijado para el 12 de enero de 2024.

En mayo de 2021 estalló el escándalo sobre La Casa de Sidney después de que menores albergados en el refugio en Chattanooga presentaran quejas relacionadas con abuso sexual.

La policía arrestó en julio de ese año a tres trabajadores, entre ellos Renderos. Tras la investigación, el estado de Tennessee cerró el lugar y retiró la licencia a la organización The Baptiste Group (TBG), que operaba el albergue.

Sigue leyendo:

Un niño de 3 años murió en un autobús que transportaba a inmigrantes desde Texas a Chicago
Hispano acusado de matar a cinco hondureños en Texas se declaró no culpable
Texas ha separado a más de 20 familias inmigrantes que buscaban asilo

En esta nota

abuso sexual de menores niños inmigrantes Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain