Inglaterra dejó en el camino a Australia y jugará la final del Mundial femenino ante España

Australia e Inglaterra se enfrentaron por un pase a la final del Mundial femenino. El conjunto inglés se llevó la victoria 1-3 en un duelo que se desarrolló en el Accor Stadium. España ya tiene rival por la Copa del Mundo en un duelo europeo

Inglaterra es la actual campeona de Europa y demostró su nivel en el Mundial.

Inglaterra es la actual campeona de Europa y demostró su nivel en el Mundial. Crédito: IZHAR KHAN | Getty Images

Luego de la clasificación de España a la final del mundial femenino, se esperaba su rival. El Accor Stadium fue el escenario que presenció el duelo entre Australia e Inglaterra que definiría al segundo finalista del torneo. El conjunto inglés venció 1-3 a Australia e inscribió su nombre en la final del la Copa del Mundo. España e Inglaterra protagonizarán una final europea.

El partido pintaba para ser un gran duelo por las semifinales de la Copa del Mundo. Frente a fente estaban la actual campeona de Europa con la anfitriona del torneo que buscaba hacer historia en su estadio. Ambos conjuntos venían de superar a difíciles rivales en la fase anterior: Australia a Francia e Inglaterra a la sorprendente Colombia.

La primera mitad del partido se desarrolló tal y como se esperaba: un duelo de mucho estudio y cuidado entre ambos rivales. Inglaterra y Australia se hicieron muy poco daño en ataque, pues solo hubo tres tiros al arco en los primeros 45 minutos, 1 de las australianas y 2 de las inglesas.

Sin embargo, la posesión de la pelota estuvo en poder de Inglaterra con un contundente 67%. Este punto le favoreció a las inglesas para que en el minuto 36 Ella Toone marcara el primer gol del partido que adelantaba a las europeas y le complicaba el camino al conjunto australiano.

Sin embargo, las locales no se cayeron anímicamente y en la segunda mitad fueron por el empate. A pesar de que Inglaterra mantuvo su dominio sobre el campo, Australia consiguió el empate rápidamente por intermedio un golazo de la delantera Sam Kerr al minuto 63.

Pero la alegría australiana solo duró 9 minutos. Lauren Hemp, futbolista del Manchester City, aprovechó una desconcentración de la defensa australiana y volvió a colocar en ventaja al conjunto inglés a pocos minutos del final.

Finalmente, con una Australia ya entregada defensivamente en busca del gol que las llevara al alargue, el conjunto de Tony Gustavsson dejó vulnerable el sector defensivo e Inglaterra supo aprovechar esta situación. Al minuto 86, Alessia Russo puso el 1-3 definitivo que acabaría con las ilusiones australiana frente a sus aficionados en el Accor Stadium.

¿Cuándo será la final del Mundial femenino?

Con la gran final ya definida, un atrapante duelo entre España e Inglaterra, la Copa del Mundo está muy cerca de tener a un nuevo dueño. El partido decisivo se desarrollará este domingo 20 de agosto. El duelo tendrá lugar en el Accor Stadium ubicado en Sidney, Australia.

Sigue leyendo:
España hace historia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023: La Roja está en la final de la Copa del Mundo
Reacciones de la derrota colombiana: la goleadora Catalina Usme aseguró que el objetivo de Colombia era ganar el Mundial
Las reacciones de la selección de Japón al quedarse fuera del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023

En esta nota

Mundial Femenil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain