Polémico regalo: Ciclista paralímpico sin manos recibe un reloj como premio a su desempeño
Después de ganar cuatro medallas de oro en el Mundial de Paraciclismo 2023, Ricardo Ten fue premiado por un patrocinador con un reloj; el regalo fue recibido con buen humor por el atleta, pero en redes sociales causó indignación
El ciclista paralímpico Ricardo Ten se volvió tendencia hace unas horas por dos razones, la primera fue por su superioridad en el Mundial de Paraciclismo 2023 que se disputa en Glasgow, Escocia, donde ganó 4 medallas de oro; la segunda porque el deportista español no tiene manos ni antebrazos y recibió un reloj de pulsera como premio de un patrocinador.
El ciclista estaba feliz por sus victorias y tomó el hecho con muy buen humor, así que recibió el reloj con una sonrisa, incluso posó sacando la lengua mientras sostenía el objeto con sus muñones, pero la historia en redes sociales fue muy distinta, ya que el hecho causó indignación entre muchos internautas que utilizaron la red social “X” para manifestar su descontento.
Frases negativas como: “Vergüenza española”, “le hubieran dado unos guantes de ciclismo”, “qué estupidez no pensar en esto antes”, “Se le fue la ‘mano’ a la organización” y “regalo muy desatinado”, fueron algunas de las que circularon en la red social antes llamada Twitter, donde se viralizó la noticia.
Sin embargo, también hubo comentarios positivos que resaltaron la actitud del deportista y que contestaban a la gente que protestaba: “Qué esperaban que le dieran si el patrocinador era una marca de relojes… ¿una nevera?”, por ejemplo.
Finalmente, Ricardo ten se llevó las palmas tras su publicación al ver que se desató la polémica, ya que apareció en un video divertido, en el que agradeció a la marca que le dio el obsequio y demostró que sí se lo puede poner en una parte del brazo izquierdo.
“¿Qué hora es?” pregunta una voz en off en el clip, a lo que Ten responde: “Es la hora del campeón”.
¿Qué le pasó a Ricardo Ten?
El atleta de ciclismo adaptado actualmente tiene 47 años, pero desde niño sufrió el accidente que lo dejó sin brazos y sin una pierna.
Esto sucedió cuando tocó cables de alta tensión y sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, por lo que tuvieron que amputarle ambos brazos, uno casi a la altura del codo y otro casi a la altura del hombro, al igual que la pierna derecha casi hasta la rodilla.
Ahora Ten es un verdadero campeón y un ejemplo de superación que se ha dado a conocer en diversas regiones del mundo, en parte debido a este peculiar incidente.
Sigue leyendo:
· El nocaut técnico más polémico: Boxeador escucha la campana y se arrodilla para darle la victoria a su rival
· ¿La estatua? Jugador inventa una forma para cobrar penales, aunque no siempre funciona
· Lo noqueó en pleno festejo de gol: Jugador del Hellas Verona mandó al piso a su compañero en un momento de euforia