El nocaut técnico más polémico: Boxeador escucha la campana de inicio y se arrodilla para darle la victoria a su rival

La pelea duró dos segundos y no hubo golpes de por medio

La pelea fue calificada como uno de los fiascos más grandes del boxeo.

La pelea fue calificada como uno de los fiascos más grandes del boxeo. Crédito: Getty Images

En un hecho insólito en el boxeo, este fin de semana el pugilista Newfel Ouatah fue noqueado sin recibir un solo golpe, ya que prácticamente se rindió al escuchar la campanada inicial.

En cuanto dio inicio el combate, Ouatah colocó una rodilla sobre la lona y levantó el puño, dejando desconcertados a los presentes en el, incluyendo al réferi, quien se acercó para preguntarle qué estaba sucediendo, a lo que el púgil respondió que no pelearía, por lo que se decretó el final del combate y la victoria para Simon Kean por la vía del nocaut técnico.

El Casino de Montreal fue la sede para este hecho curioso que se suscitó el sábado pasado y que se ha viralizado en redes sociales durante las últimas horas, ya que se le denominó como uno de los mayores fiascos en la historia del boxeo.

Kean era el favorito, ya que llegaba con un récord de 21 victorias y 1 derrota, con 20 triunfos por la vía del cloroformo, mientras que el boxeador que perdió el combate llegaba con récord de 18-4.

Una vez que se decretó el resultado, el público abucheó y el ganador ofreció disculpas, asegurando que no tuvo nada que ver en la decisión de Ouatah, quien fue insultado y tachado de “cobarde” en las redes sociales.

¿Por qué el boxeador decidió arrodillarse y no quiso pelear?

Momentos después del combate, trascendió que Newfel Ouatah, de 36 años, decidió evitar el combate, ya que esa mañana recibió una carta de la Federación Francesa de Boxeo, en la que hicieron de su conocimiento que si subía al cuadrilátero, lo haría sin seguro médico y que nadie se haría responsable en caso de alguna tragedia.

Esto debido a que peleó apenas hace dos meses y, según los reglamentos del organismo francés, al cual pertenece, debía pasar seis meses inactivo para recibir el permiso necesario para tener un nuevo combate.

“Recién esta mañana (sábado) recibí una carta de la Federación Francesa diciéndome que no contaba con seguro en caso de alguna desgracia en la pelea y que ellos no se harían responsables. En el boxeo hay quienes tienen muchos privilegios, yo no soy de esos. Si me vieron arrodillarme fue como protesta”, confesó para ESPN.

También puede interesarte:

En esta nota

Viral

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain